El aragonés Rubén Egea acaba noveno de Europa sub-20 en los 1.500 metros

El zaragozano ha parado el cronómetro en 4:05.78. Fotografía: Alcampo-Scorpio71.
photo_camera El zaragozano ha parado el cronómetro en 4:05.78. Fotografía: Alcampo-Scorpio71.

El aragonés Rubén Egea se ha quedado con la novena plaza en la final de los 1.500 metros del Europeo sub-20 celebrado en Jerusalén. El atleta del Alcampo-Scorpio71 ha registrado un tiempo de 4.05.78 en una carrera estratégica y pausada en la que el neerlandés Niels Laros ha logrado el primer lugar con un tiempo de 3.56.78.

A pesar de las tácticas de la carrera, el corredor zaragozano, debutante en la selección española, se ha mantenido junto al grupo de once atletas durante toda la distancia. Sin embargo, a falta de una vuelta y algunos cambios de ritmo, Egea no pudo mantener la intensidad. Aun así, en un esfuerzo final, Egea ha desplegado su característico sprint en los últimos 100 metros, lo que le ha permitido adelantar al suizo Romuald Brosset y asegurar la novena posición en la categoría sub-20 de Europa.

Con esta destacada actuación, Rubén Egea cierra su período en la categoría sub-20, habiendo obtenido el título nacional de 1.500 metros tanto en pista cubierta como al aire libre en esta temporada. Además, ha establecido los récords de Aragón en las categorías sub-20 y sub-23 en pista cubierta. La participación del club aragonés no ha acabado con Egea, ya que este jueves Sergio del Barrio disputará la final de los 3.000 metros obstáculos a las 17.30 horas (horario peninsular español).

A lo largo de estos dos días de intensa competición, los miembros de Alcampo-Scorpio71 han demostrado un rendimiento sobresaliente, a pesar de no haber logrado el acceso a las finales. Carlos Tello se mantuvo en la lucha hasta el último momento en su semifinal de los 800 metros, logrando la cuarta posición con un tiempo de 1.50.23. Por su parte, Gabriela Sanz, a pesar de las molestias físicas, finalizó en la sexta posición de su eliminatoria en la prueba de altura, con una marca de 1,77 metros. Además, en su primera experiencia internacional, Carlos Zárate obtuvo la decimoquinta posición en su semifinal de los 3.000 metros, con un tiempo de 9.01.92.