El aragonés Jaime Pradilla, convocado en la lista inicial para la preparación del Mundial 2023

Jaime Pradilla es el único aragonés de la lista. Fotografía: FEB.
photo_camera Jaime Pradilla es el único aragonés de la lista. Fotografía: FEB.

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado este miércoles los 16 elegidos por Sergio Scariolo para disputar los partidos de preparación previos al Mundial de 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre. El aragonés Jaime Pradilla está entre los elegidos y el ala-pívot tratará de estar en la convocatoria final de 12 jugadores antes del inicio del Campeonato del Mundo.

Los jugadores que forman esta convocatoria inicial son: Alberto Abalde, Álex Abrines, Santi Aldama, Darío Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Joel Parra, Jaime Pradilla, Ricky Rubio y Sebas Saiz.

Los 16 seleccionados para esta fase de preparación. Fotografía: FEB.

Por otro lado, la selección comenzará su ronda de amistosos preparativos el 4 de agosto ante Venezuela en el pabellón Martín Carpena de Málaga. El día 11 se medirá en el mismo escenario a Eslovenia y el 13 a Estados Unidos, un encuentro que mostrará el nivel real de la selección. Finalmente, estos amistosos acabarán en Granada jugando ante Canadá el 17 de agosto y ante República Dominicana el 19. El Mundial arrancará el 25 de agosto y España está encuadrada en el Grupo G formado por Irán, Costa de Marfil y Brasil.