El gesto más solidario: Osasuna envía la medalla de plata de la final de Copa a la familia de Luismi

Los familiares de Luismi, en la final de Copa junto a Osasuna. Fotografía: Osasuna.
photo_camera Los familiares de Luismi, en la final de Copa junto a Osasuna. Fotografía: Osasuna.

El mundo del fútbol acaba en muchas ocasiones dando lecciones de comprensión y solidaridad. El último gesto del Osasuna ha calado muy hondo en el corazón de los aficionados del Fuentes de Ebro y de la familia de Luismi, futbolista del equipo aragonés que perdió la vida poco después del choque en un accidente de tráfico. Y es que el club navarro ha hecho llegar a la familia del jugador fallecido la medalla que recibieron por quedar subcampeones de la Copa del Rey ante el Real Madrid el pasado curso en La Cartuja.

La hermana de Luismi, Mar, ha subido a X (antiguo Twitter) la carta recibida por el director de comunicación del Osasuna, Santi Zuza, que en nombre de todo el club ha entregado la emotiva presea de plata acompañado de un escrito que ha emocionado a los familiares del que fue futbolista del Fuentes. "Hace poco que se ha cumplido un año desde que Osasuna visitó Fuentes de Ebro y comenzó una relación con todos vosotros que todavía hoy perdura", arranca el escrito.

Posteriormente, Zuza remarca que "fuimos acogidos con los brazos abiertos y con una amabilidad que todavía hoy recordamos. Desgraciadamente, luego perdamos a Luismi y sé que nada de lo que hagamos podrá llenar ese vacío". Tras esto, la carta continúa mencionando que "en cada ronda que fuimos pasando os sentimos muy cerca, a vosotros y a Luismi, y a toda la gente de Fuentes. Llevo trabajando seis años en Osasuna y esta Copa tuvo algo especial. No hubo una sola eliminatoria en la que no tuviese un momento de recuerdo para Luismi y para vosotros".

Cabe recordar que tanto los jugadores del Fuentes como la familia de Luismi fueron invitados a ver la final de la Copa del Rey de 2023 disputada entre el Osasuna y el Real Madrid. Este acto recordó a Luismi por todo lo alto en uno de los eventos más importantes del fútbol español. "Conoceros personalmente en El Sadar, poneros caras, abrazaros y recibir tanto agradecimiento sincero fue muy emocionante. Y que decidieseis viajar hasta La Cartuja para apoyarnos fue un detalle inolvidable, porque sé que de alguna forma sentíais, igual que nosotros, que un pedacito de Luismi estaba allí".

A pesar de que "fue una pena no poder ganar aquella final y dedicársela a él y a todos los que lo habéis querido tanto, guardo con mucho cariño las cintas del Pilar de Luismi que me hiciste llegar", prosigue Zuza, que añade que "las tengo en mi oficina, las veo y acaricio todos los días y me acompañan también en los viajes". Tras esto, el escrito acaba con un potente y emotivo mensaje: "Luismi fue uno más de aquella final y en aquel vestuario. Y por eso quiero que tengáis para siempre con vosotros la medalla que nos dieron a quienes formamos parte de aquella expedición. Es de Luismi y así quiero que sea para siempre. Ni se te ocurra enviarla de vuelta, vuestra casa es el lugar donde debe estar y quiero que esté. Siento no poder enviarte la de oro, que es por la que peleamos y la que es sin duda la que os merecéis".

Tras conocer este gran detalle por parte del Osasuna, la hermana de Luismi, Mar, ha expresado vía redes sociales que "una parte de mi corazón permanecerá para siempre en este maravilloso club. No tengo palabras para describir lo que hemos sentido al recibir este detalle que muestra, una vez más, lo enormes que sois. Nunca nos cansaremos de daros las gracias, ¡nos vemos pronto!", decía la familiar, visiblemente emocionada, en el tweet.

Todos estos gestos demuestran la grandeza de un deporte como el fútbol y el buen hacer de un Osasuna, que lejos de olvidarse del caso, se ha mostrado concienciado, unido al Fuentes y dando una imagen de señorío y respeto, que nunca olvidarán la gente de Fuentes de Ebro y los aficionados del club de la localidad. Tampoco la familia de Luismi, que ya son unos rojillos más, y que se merecen todo el cariño del mundo y más.