El 3x3 Herbalife Series aterriza en Zaragoza batiendo el récord de participación 

El torneo se disputará este fin de semana en la plaza del Pilar. Fotografía: Federación Española de Baloncesto.
photo_camera El torneo se disputará este fin de semana en la plaza del Pilar. Fotografía: Federación Española de Baloncesto.

El Herbalife 3x3 Series regresa este fin de semana a la plaza del Pilar de Zaragoza batiendo el récord de participación con 16 equipos tanto para la categoría masculina como femenina. Un total de 4.000 euros en premios se repartirán en una competición que ha obtenido hasta 28 solicitudes masculinas y 17 femeninas, entre las que han tenido que hacer una criba según el criterio del ranking FIBA al no haber plazas para todos.

Asimismo, el formato será similar a las ediciones anteriores y el campeonato estará formado por cuatro grupos de cuatro equipos y con eliminatorias a partir de cuartos de final. Cabe destacar que cada Open, en este caso Zaragoza, cuenta con un concurso de tiro mixto en el que pueden participar un representante de cada conjunto.

La lista de equipos femeninos está formada por: Básquet Girona, Agua y Jardín 3x3, Bordeaux Ballistik, Azuqueca 3x3, 3x3 Electromercantil, Valencia Basket, TC Casablanca 3x3, UEMC 3x3, Lifingö City GnB, Nomadball, The 3x3 Academy, Ontibasket 3x3, Woka on Three, AYR Tarragona, GEiEG y Tecni Team.

Por otro lado, el masculino está compuesto por: Bordeaux Ballistik, Santfeliuenc, Básquet Girona, Azuqueca 3x3, RBA 3x3, La Celeste, Valobra Be Goat Tea, 3x3 Pitius, Valencia Basket, UEMC 3x3, 3x3 Electromercantil, Tecni Team, KB 3x3, Tenkaichi, Mataró Junior Report.

La edición de 2023 está conformada por cinco torneos en modalidad Open: Albacete (2-3 de junio), Huelva (9-10 de junio), Marbella (16-17 de junio), Zaragoza (7-8 de julio), A Coruña (14-15 de julio); mientras que el broche de oro lo pondrá el Máster Final de Tenerife (28 y 29 de julio) para dirimir quiénes serán los campeones absolutos.

Cada torneo Open contará con la participación de hasta 16 equipos masculinos y femeninos, mientras que en el Máster Final competirán los doce equipos de cada categoría clasificados previamente y aquellos con mejor puntuación. El mayor referente será la capitana del Casademont, Vega Gimeno, que liderará al potente Basquet Girona de 3x3 junto a otras tres internacionales. En categoría femenina destaca también la presencia del Stadium Casablanca con la aragonesa Bea Royo. En el Agua y Jardín estará la ex del Casademont Gracia Alonso de Armiño y en la masculina también habrá viejos conocidos como Nacho Martín.