Dos empates y la derrota del Utebo marcan el inicio aragonés de Segunda RFEF

El derbi gozó de diversión y ocasiones a pesar del empate a cero. Fotografía: Lucía Martínez / C.D. Brea
photo_camera El derbi gozó de diversión y ocasiones a pesar del empate a cero. Fotografía: Lucía Martínez / C.D. Brea

La Segunda RFEF dio su pistoletazo de salida este mismo fin de semana. Hasta cuatro equipos aragoneses compiten esta temporada en la cuarta categoría nacional y este pasado fin de semana disputaron su primera jornada. De hecho, el debut tuvo acento aragonés, pues se jugó un Brea-Barbastro (0-0) como derbi regional, un Tudelano-Deportivo Aragón (0-0) y un Utebo-Arenas de Getxo que acabó 0-2.

En primer lugar, el derbi aragonés contó con muchas ocasiones a pesar del empate a cero. El encuentro comenzó con mucha intensidad para ambos conjuntos y con contras rápidas de campo a campo que desembocaron en ocasiones y buenas actuaciones de los guardametas aragoneses. El balón parado también trajo oportunidades y ya fuera mediante corners o faltas, el peligro se sentía latente durante toda la primera parte. No obstante, el Brea acabó mejor los últimos compases antes del descanso pero sin la efectividad necesaria para marcar gol.

La segunda mitad fue un calco de la primera, de nuevo con muchas ocasiones para ambos conjuntos pero sin encontrar el premio del tanto. En el 65, un larguero de Paul Valentín del Brea pudo haber hecho el primero, pero la suerte seguía sin aparecer para ninguno de los dos combinados. La intensidad y las interrupciones ocuparon el último tramo del derbi, que llegó al final con el resultado a gafas, a pesar de ser un encuentro realmente divertido y con muchas ocasiones.

EL ARAGÓN VUELVE DE TUDELA CON UN PUNTO

Por otro lado, el Deportivo Aragón tampoco pudo estrenarse con una victoria en Tudela. Los de Emilio Larraz pudieron haberse puesto por delante en el 18, obra de Cuenca, pero el tanto fue anulado. Pese al empate a cero, el encuentro arrancó con la posesión de balón para el filial blanquillo, tanteando a su rival, pero sin demasiadas ocasiones quitando el tanto anulado. Tras la primera media hora de juego, el partido se alocó algo más y ambos equipos gozaron de ocasiones que no aprovecharon y que dejó el encuentro en empate a cero al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Tudelano arrancó con algo más de intensidad, pero nada que sorprendiera a Guillermo Acín que se mostró muy seguro durante todo el choque. Los locales realizaron varios cambios con la idea de meter más velocidad y verticalidad al equipo. No obstante, el Deportivo Aragón no dejaba traspasar su defensa, que fue un auténtico muro durante todo el encuentro. En el 73 salió Luis Carbonell que volvía a encontrarse con el club del león, en esta ocasión como rivales. Asimismo, en el 83 ingresó en el campo Giuanluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, "Cholo" Simoene, que tuvo un par de ocasiones vitales en los últimos minutos, pero que no logró marcar. Tras cinco minutos de añadido, el choque llegó a su fin y los pupilos de Emilio Larraz lograron sacar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría. Su próxima cita la vivirá en la Ciudad Deportiva ante el Náxarra (La Rioja).

EL UTEBO DEBUTA CON DERROTA

El Utebo no tuvo un encuentro fácil este fin de semana. Los de Juan Carlos Beltrán se medían a todo un Arenas Club, un veterano de la categoría, en un choque que prometía ser dificultoso. Y así lo fue, porque el Arenas se adelantó y puso el 0-1 en el minuto 34 con un gran remate de Álvaro tras un buen centro de Gabriel. No obstante, el Utebo había empezado muy bien con algunas contras que terminaron en disparos desviados. Tras el gol visitante, poco pudieron hacer los zaragozanos en Santa Ana, que se marcharon al túnel de vestuarios con la única idea en su cabeza de remontar.

En la segunda mitad, los de Beltrán salieron más ofensivos y dominando los primeros 15 minutos, ya fuera con corners o con disparos en los que tuvo que intervenir el portero visitante. Cuando mejor estaba el Utebo, llegó el gol del Arenas. Una contra plantó a Álvaro Iglesias en un uno contra uno frente a Chanza y tras un buen recorte hizo el segundo y definitivo en el marcador. El Utebo no se rindió y metió toda la carne en el asador ante un Arenas que buscaba las contras rápidas para matar el partido. De todas formas, el marcador no se movió y el Arenas se llevó tres puntos con sabor a gloria de Santa Ana.