Diversidad de resultados en Segunda RFEF: empate en el derbi, victoria del Utebo y derrota del Brea

El Utebo consolida su buen momento, mientras que el Brea se hunde y el Barbastro rasca un punto en el derbi ante el Deportivo Aragón.
El derbi entre el Barbastro y el Deportivo Aragón acabó en empate. Foto: U.D. Barbastro.
photo_camera El derbi entre el Barbastro y el Deportivo Aragón acabó en empate. Foto: U.D. Barbastro.

Si la semana pasada los equipos aragoneses de Segunda RFEF cosecharon los mismos resultados, cuatro empates, esta semana la tónica de la jornada ha sido totalmente diferente. La vigesimoquinta jornada, la primera del mes de marzo, ha dejado para la comunidad una victoria, una derrota y un empate en el derbi regional entre el Barbastro y el Deportivo Aragón.

EL UTEBO RATIFICA SU BUEN MOMENTO

El cuadro zaragozano fue el único que consiguió la victoria (2-0) este fin de semana y consolida su buen momento del curso, emplazándose en la cuarta plaza del grupo 2. Este sábado recibía en casa al Valle de Egües, adversario de la zona de bajo, y los de Juan Carlos Beltrán no fallaron en su compromiso, haciendo bueno el punto de la semana pasada ante el Tudelano. En casi la totalidad del encuentro fue superior el cuadro local, que apenas sufrió. Comenzó con todo a favor, ya que Barrero adelantó en el minuto 8 al Utebo. Por su parte, Eric Iglesias marcó un golazo para sentenciar el partido ya en la segunda mitad.

El Utebo se hizo con el triunfo en casa. Foto: Utebo FC.
El Utebo se hizo con el triunfo en casa. Foto: Utebo FC.

EL BARBASTRO LE ROBA LA VICTORIA AL DEPORTIVO ARAGÓN

Día señalado para los amantes del fútbol aragonés. Este domingo era día de derbi regional en la categoría entre dos equipos en situaciones muy parejas, aunque con los zaragozanos algo más arriba en la tabla. El Deportivo Aragón visitaba el campo del Barbastro en un duelo que se presentaba apasionante. Tras una primera mitad con poco reseñable, los de Emilio Larraz se ponían por delante en el segundo acto, mediante un gol de Adrián Liso desde la frontal del área. En la celebración del tanto, los jugadores se acordaron de su compañero Andrés Borge, lesionado, y sacaron su camiseta en forma de apoyo.

Cuando parecía que ya estaba todo el pescado vendido, el Barbastro, que lo intentaba sin éxito, terminó amargando la mañana al filial zaragocista. Los de Dani Martínez consiguieron empatar el encuentro en el 93’ con un cabezazo de Kike Rausell y salvaron un valioso punto.

Los jugadores del Deportivo Aragón se acuerdan de Borge. Foto: RZCantera.
Los jugadores del Deportivo Aragón se acuerdan de Borge. Foto: RZCantera.

PALO DURO PARA EL BREA

El último en jugar fue el Brea, que sufrió una cruel derrota en Piedrabuena. Los aragoneses merecieron algo más, pero no consiguen levantar cabeza y suman cuatro encuentros sin ganar y sin ver portería. Esa escasez ofensiva pasa factura. El conjunto de Raúl Parada tuvo ocasiones, pero pagó muy caro la falta de acierto, pues ninguna acabaría dentro de la red. Así pues, su rival, el Arenas Club, aprovechó mejor sus llegadas y anotó el solitario gol del partido en el minuto 33. Un resultado duro para el Brea ante un rival de la zona de abajo con el que se hunde más en la clasificación. Decimosextos con 18 puntos y la semana que viene tienen un complicado compromiso ante el Barakaldo, segundo.