REAL ZARAGOZA

Dilema central

La actuación de Bagnack en el centro de la zaga sembró dudas, incrementadas tras el penalti cometido en el minuto 86 que a la postre facilitó la derrota zaragocista. La plantilla ha cerrado filas alrededor del camerunés, mostrándole su apoyo. Con Marcelo Silva lesionado hasta final de año, Agné debe tomar una decisión inmediata.

Zaragoza.- La lesión de Marcelo Silva ha supuesto un duro varapalo para un Real Zaragoza que ansiaba estabilizarse en los puestos más altos de la tabla. El puesto de central siembre dudas desde el mercado veraniego, cuando la dirección deportiva encabezada por Juliá apuntaló la zaga con la pareja uruguaya. Pero el principal problema no viene por ahí, sino por la falta de competencia de ambos.

Con Popa condenado al ostracismo más absoluto, tanto por Milla como por Agné, es Bagnack el que más minutos ha atesorado como sustituto. Y sus actuaciones se cuentan por desastres, desde el día en Copa frente al Valladolid hasta su penalti a Jorge Molina en Getafe, pasando por el Ciutat de Valencia y la goleada del Levante al cuadro aragonés.

Precisamente el rendimiento del camerunés en el Coliseum convenció a pocos, muy pocos. Dos groseros errores, uno por cada mitad del encuentro, facilitaron las dos mejores ocasiones de los de Bordalás y la consiguiente derrota, más allá de otros factores como el arbitral o la falta de acierto de Ángel de cara a la meta defendida por Alberto García.

Pero la plantilla está con Bagnack. "Le mandé un mensaje después del partido y al final todos fallamos, somos humanos y sé lo difícil que es entrar a un equipo después de muchas jornadas sin jugar", explicaba José Enrique, añadiendo que "él tenía su oportunidad y siempre es difícil, hizo un partido muy completo y el fútbol es así". "Todos estamos con él", se reafirmaba.

El sábado el Real Zaragoza recibe al Reus en La Romareda a partir de las 20.00 horas con la imperiosa necesidad de ganar y con una duda en el aire. ¿Será Bagnack de nuevo el compañero de Cabrera en el centro de la defensa? Agné parece tener claro que sí, pero todo dependerá de la fortaleza con la que le vea en el transcurso de la semana.