BALONCESTO

Dignos hasta el final (101-92)

El Tecnyconta Zaragoza cuajó un notable encuentro en su visita al Baskonia, pero terminó cayendo en la prórroga por 101-92. Los de Casadevall, guiados por un gran Jelovac, rozaron el triunfo y gozaron de diferencias favorables en el electrónico. El equipo llegó muy justo físicamente a la recta final y acabó pagándolo.

Zaragoza.- Nadar, nadar y nadar… para acabar ahogándose en la orilla. Es lo que le ocurrió al Tecnyconta Zaragoza en su visita a tierras vitorianas para medirse a un Baskonia que, una vez más, fue imbatible para los maños. Y eso que pocas veces había estado tan cerca de saltar la sorpresa, teniendo en cuenta que los hombres de Casadevall incluso llegaron a la prórroga para acabar sucumbiendo finalmente por un doloroso 101-92.

Doloroso no por las sensaciones, muy buenas por parte de los maños sabiendo de las dificultades que están atravesando en esta fase de la temporada por los problemas físicos, sino porque la victoria estuvo al alcance de la mano. Decir que el Tecyconta fue digno hasta el final es hacer justicia a su partido, en el que volvió a surgir la figura de Jelovac por encima de la del resto de sus compañeros.

El serbio finalizó con 30 puntos el choque y 36 de valoración, los mismos que Álex Mumbrú que terminó erigiéndose en el jugador de la jornada. Pero si algo penalizó a los aragoneses fue su precario estado físico ante una plantilla más numerosa y potente. Mientras duraron las fuerzas el choque anduvo tremendamente igualdad, declinándose la balanza del lado local sólo en la recta final.

Algo que reconocía el mismo Andreu Casadevall: "Ya en la prórroga hemos llegado muertos y Baskonia tenía la moral de remontar un partido que tenía perdido". Mejor dibujo imposible el de un técnico catalán que señalaba dos claves más para la derrota. La primera, haber "permitido que pisen la zona cuatro o cinco veces con siete arriba" y que su equipo no hubiera tenido "ni agallas ni fuerzas para frenar esas situaciones".

La segunda, con los colegiados como protagonistas. "Es muy rigurosa la falta que le han pitado a Tomás Bellas", afirmaba, añadiendo que "se puede pitar, pero no dos segundos después".

Esta derrota precede a la jornada de descanso que guardará Tecnyconta la próxima semana, situándose a día de hoy en decimotercera posición con tres triunfos, uno más que la zona de descenso que marca Fuenlabrada.