Una derrota y un empate en una jornada complicada de Primera RFEF

Jornada amarga para los equipos aragoneses con la derrota del Teruel y el empate del Tarazona que les mantiene en descenso
El Tarazona empató ante el Fuenlabrada. Foto: SD Tarazona.
photo_camera El Tarazona empató ante el Fuenlabrada. Foto: SD Tarazona.

Las buenas noticias en Primera Federación no han podido alargarse esta jornada, en la que ninguno de los representantes aragoneses ha cosechado la victoria en sus duros compromisos. El Club Deportivo Teruel no ha podido prolongar su buen momento de forma y cayó en casa ante el filial del Barça. Por su parte, la Sociedad Deportiva Tarazona no pasó del empate ante el Fuenlabrada, y ambos continúan en puestos de descenso a Segunda RFEF con 27 puntos. En este tramo final de la temporada, la urgencia es máxima en ambas escuadras, que deberán reponerse rápido para conseguir los tres puntos ante Real Sociedad B y Ponferradina en lo que será la jornada 29.

EL BARÇA B SUPERÓ AL TERUEL

Si la semana pasada el sueño se veía mucho más cerca para el Teruel, esta jornada ha dejado mermado al equipo de Raúl Jardiel, que da un paso atrás en su camino hacia la salvación con una derrota contundente ante el filial del Barça (2-4). Así pues, se mantienen a tres puntos de la permanencia.

Tras tres victorias consecutivas, el Barça B puso los pies en la tierra a un Teruel que tenía la oportunidad de salir del descenso. El sábado en el campo de Pinilla los turolenses recibían la visita del segundo clasificado del grupo, que demostró el motivo por el que lo es. Los catalanes fueron superiores y no dieron apenas opciones a los aragoneses.

Cuatro minutos tardó el equipo visitante en anotar el primer tanto del encuentro, y en el minuto 24, el resultado ya era de 0-2. Antes del descanso, Darvich anotaba el 0-3 que dejaba hundido al Teruel. No obstante, en el 60, Aitor Pascual recortó distancias, que posteriormente amplió de nuevo el Barcelona. Finalmente, ya en el descuento, el mismo protagonista, Pascual, maquilló el resultado estableciendo el 2-4 final.

EMPATE SIN GOLES DEL TARAZONA

Por su parte, el Tarazona se quedó con ganas de más en el Fernando Torres. El equipo de Molo volvió a empatar a cero, un resultado muy repetido en esta temporada, que evidencia la falta de gol, pero también la solvencia defensiva.

Este sábado la Sociedad Deportiva Tarazona visitaba al Fuenlabrada, noveno clasificado, con la esperanza de llevarse los tres puntos después de ocho jornadas sin saber lo que es el triunfo. Sin embargo, los aragoneses no pudieron pasar del empate a cero en un partido en el que tuvo más ocasiones que su rival.

En la primera parte, apenas hubo acercamientos, pero el Tarazona tuvo las mejores ocasiones. En la primera, el rechace de la defensa madrileña casi acaba dentro de la red, y en la segunda llegada, Belman sacó una mano prodigiosa que impidió el gol de San Emeterio. Tras el descanso, el Fuenlabrada apretó más, y puso a prueba a Salvi Carrasco, no obstante, tampoco encontraron el obsequio del gol.

En definitiva, los turiasonenses suman un punto positivo a domicilio, pero el cual es insuficiente para el objetivo, que sigue a tres puntos de distancia. Este empate deberá hacerlo bueno el próximo domingo ante la Ponferradina.