Derbi entre Brea y Barbastro y el Deportivo Aragón visitando a Carbonell: así arrancará la 2ª RFEF

La primera jornada arrancará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. Fotografía: Utebo F.C.
photo_camera La primera jornada arrancará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. Fotografía: Utebo F.C.

La Segunda RFEF ya empieza a calentar motores y tras conocer en junio que todos los equipos aragoneses estarían integrados en el grupo 2, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sacado el calendario con todos los partidos ligueros de esta cuarta categoría nacional. El Brea arrancará este nuevo curso en un derbi aragonés recibiendo al Barbastro, el Utebo jugará en Santa Ana contra el Arenas Club y el Deportivo Aragón jugará este primer choque en casa del Tudelano, equipo al que ha ido cedido Luis Carbonell.

De hecho, la Segunda RFEF dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 2 y 3 de septiembre con la primera jornada de los cinco grupos que integran esta categoría. La Liga llegará a su ecuador en la jornada 17, que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de enero, siendo el primer choque que vivirán los distintos clubs en el año 2024. La fase regular de Segunda RFEF acabará con la jornada 34, que se celebrará presumiblemente el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

Al haber cuatro equipos aragoneses en el mismo grupo, hasta 12 derbis regionales se disputarán en esta temporada 2023/24. El primero de ellos llegará con la primera jornada liguera entre el Brea y el Barbastro. No habrá que esperar mucho para ver otro clásico del fútbol aragonés, porque el Barbastro recibirá al Utebo en la jornada 4. Una semana después, el Deportivo Aragón viajará hasta Brea para reencontrarse otro año más. En la jornada 8, el Barbastro visitará la Ciudad Deportiva y se medirá a los pupilos de Emilio Larraz, técnico del Aragón.

Igualmente, de nuevo el filial zaragocista será el encargado, en la jornada 12, de hacer frente a todo un Utebo, que se quedó a las puertas del ascenso a Primera RFEF. El último choque entre aragoneses que cerrará la primera vuelta será un Utebo-Brea en la jornada 15, que se disputará entre el 9 y 10 de diciembre. La vuelta tendrá los mismos emparejamientos que la ida, siendo el Barbastro-Brea el derbi inaugural de la jornada 18 y trayendo el Utebo-Barbastro en la jornada 21. Una semana después el Brea viajará a la Ciudad Deportiva para enfrentar al Deportivo Aragón, que jugará en la jornada 25 ante el Barbastro a domicilio. De nuevo el Aragón, en la jornada 29 visitará Utebo, quienes de hecho cerrarán la temporada de derbis visitando Brea en la jornada 32.

Con todo ello arranca otro año apasionante en Segunda RFEF. Cada club tendrá sus aspiraciones y objetivos, pero lo único seguro es que el deporte aragonés, y en concreto el fútbol, tendrá una gran presencia gracias a este gran número de equipos regionales, que jugarán a un muy alto nivel en esta cuarta categoría nacional.