El Deportivo Aragón vence al Brea y Utebo y Barbastro caen en sus partidos

Los equipos aragoneses continúan su andadura en Segunda Federación
deportivo-aragon
photo_camera Con el triunfo ante el conjunto breano, el filial del Real Zaragoza se sitúa en playoff

Vigésima segunda jornada para los cuatro equipos aragoneses en Segunda Federación. Deportivo Aragón y Brea se midieron en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde los de Emilio Larraz superaron a los breanos por dos tantos a cero. El Utebo salió derrotado por la mínima de La Planilla contra el Calahorra y el Barbastro perdió ante el Izarra.

EL DEPORTIVO ARAGÓN SE METE EN PLAYOFF A COSTA DEL BREA

El filial del Real Zaragoza y el Brea se enfrentaban en un duelo regional con diferentes objetivos. El partido comenzó muy igualado y disputado. El cuadro local dominaba el esférico, pero el conjunto breano estaba muy bien plantado. Rondaba el minuto 35, cuando Vallejo adelantaba a los suyos con un lanzamiento de una falta directa lateral, y pondría el uno a cero en el marcador. A pesar del resultado en contra, en la segunda mitad, el Brea salió con la intención de revertir la situación, pero se toparon una y otra vez con las paradas de Acín, que evitó la igualada casi a la hora de partido. Pocos minutos después, los visitantes recibieron un jarro de agua fría. En el 61, Cuenca sentenciaría con una acción individual, que culminó con un disparo cruzado a la portería rival y situaría el dos a cero en el luminoso. Finalmente, el Aragón sumó su tercera victoria consecutiva, que les ha metido de lleno en la zona de promoción con 40 puntos. Por su parte, el Brea continúa en la lucha por la salvación, que se encuentra a nueve puntos.

EL UTEBO PIERDE LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO

El conjunto zaragozano visitaba La Planilla para enfrentarse a un Calahorra que acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota. En los primeros compases del choque reinaba la igualdad y ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras para inaugurar el marcador. En la segunda mitad, el conjunto riojano generaría más peligro que su rival y al final obtuvo premio. En el 73, Raúl Rubio transformó un penalti tras caer él mismo en el área de los maños, y anotaba el primer tanto del partido. El Utebo no tuvo opciones de lograr la igualada y terminaron perdiendo, no solo el encuentro, también, los puestos de playoff, cayendo hasta la sexta posición. Aun así, se encuentra con la misma puntuación que el Deportivo Aragón que marca la zona de promoción.

EL BARBASTRO NO SALE DE LA MALA DINÁMICA

Los altoaragoneses se medían al Izarra con la única intención de volver a la senda del triunfo. El duelo comenzó con los navarros atacando desde el primer minuto y Biarge se tuvo que emplear para evitar el primer tanto del partido. La intensidad del equipo local fue disminuyendo con el transcurso de los minutos, pero un error defensivo en el minuto 37, hizo que el Izarra se adelantará en el choque antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el Barbastro cambió la tónica y se hizo con el control del partido. Los de Dani Martínez gozaron de ocasiones para empatar, pero no pudieron materializar con éxito sus oportunidades y terminaron pagándolo caro. En el 67, los locales marcaron el segundo gol, que dejó sin opciones a un Barbastro, que cayó por segunda vez consecutiva, y enlaza cuatro partidos sin vencer.