El Deportivo Aragón pone la sonrisa a una negativa jornada en Segunda RFEF

La jornada 30 deja tres derrotas y sólo una victoria para los equipos aragoneses 
Tres derrotas y una victoria en la jornada 30 de Segunda RFEF. Foto: C.D. Brea.
photo_camera Tres derrotas y una victoria en la jornada 30 de Segunda RFEF. Foto: C.D. Brea.

Malos resultados este fin de semana para los equipos aragoneses del grupo 2 de Segunda Federación. Únicamente el filial zaragocista consiguió sumar los tres puntos, mientras que Utebo, Brea y Barbastro cayeron en sus respectivos compromisos, todos a domicilio.

DERROTA CLARA DEL UTEBO

El primero en disputar la jornada 30 de Segunda Federación fue el Utebo. El sábado a las 17.00 horas visitaba el campo del Gernika, con el objetivo de seguir creciendo y asegurar los puestos de playoff, después de la motivación de vencer al Deportivo Aragón. Frente al octavo clasificado, el encuentro no se presentaba fácil para los zaragozanos. En el césped tampoco lo fue, ya que en al descanso ya caían 2-0 por un doblete de Asier Parra (minuto 10 y 42). Sin opciones de más, no se movió el marcador en el segundo tiempo y el Utebo no podría alargar su racha.

Sin embargo, con la derrota del Alavés B ante el San Juan, los de Juan Carlos Beltrán se quedan quintos con 52 puntos, dentro de los puestos de playoff.

SALVACIÓN IMPOSIBLE PARA EL BREA

Tras la victoria de la semana pasada el C.D. Brea tenía un hilo de esperanza de poder lograr una histórica y milagrosa salvación. Pero este sábado cayó ante la Real Sociedad C en un encuentro con cinco tantos (3-2) y no consiguió su segunda victoria consecutiva con lo que se queda realmente hundido.

La primera mitad acaba 0-0 en el marcador, por lo que los cinco goles de este choque se reservarían para la segunda parte. Los aragoneses se adelantaron primero nada más reanudarse el encuentro. Eder Díaz marcaba el 0-1, sin embargo, Gibelalde de penalti y Orobengoa cinco minutos más tarde daban la vuelta al resultado. Álvaro Martín en el 76’ empataba el encuentro. Pero el desenlace sería duro. La Real Sociedad C se quedaría con los tres puntos gracias a un tanto de Gorosabel en el 87’.

En definitiva, colista con 21 puntos, el Brea está a doce puntos de la permanencia, con doce por jugar (cuatro jornadas), siendo prácticamente matemático su descenso.

EL BARBASTRO SE COMPLICA

También a domicilio jugaba este domingo la Unión Deportiva Barbastro en el campo de La Planilla. Los del Somontano perdieron por la mínima ante el Calahorra, noveno clasificado, en un duelo en el que tuvieron ocasiones para conseguir el empate. De esta forma, suman su segunda derrota consecutiva y ya acumulan siete jornadas sin conocer la victoria.

En el terreno de juego los de Dani Martínez merecieron más, pues disfrutaron de sucesivas ocasiones, pero los locales tuvieron más acierto y en el 26’ Julen Ekiza hizo el primero y único tanto del duelo.

Así pues, a falta de cuatro jornadas por disputar, el Barbastro se encuentra a cuatro puntos del descenso. La próxima semana reciben al Tudelano, equipo justo por encima de la Unión, con la obligación de conseguir el triunfo para no complicarse en el tramo final del curso.

EL DEPORTIVO ARAGÓN VUELVE AL PLAYOFF

El Deportivo Aragón era el último equipo aragonés en afrontar su partido. Lo hizo este domingo a partir de las 18.30 horas ante la UD Mutilvera en tierras navarras. El filial zaragocista ha sido la única alegría que ha dejado un representante aragonés en Segunda Federación, pues consiguió vencer por 1-3 y se sitúa cuarto con 52 puntos en puestos de promoción de ascenso.

Los de Emilio Larraz se enfrentaban este fin de semana a la UD Mutilvera, equipo que está peleando por la permanencia, con la meta de reponerse de la derrota de la pasada jornada ante el Utebo. Así lo hicieron. Desde el inicio los zaragozanos fueron a por el partido y en el minuto 26 Aitor Mañas anotó el 0-1 con el que se llegaba al descanso. Telletxea logró la igualada en el 57, algo que provocó la reacción en el filial, que anotó dos goles en dos minutos. Juan Sebastián en el 62’ y Cuenca en una contra en el 64’ pusieron el 1-3 y sentenciaron el partido.