SEGUNDA RFEF

El Deportivo Aragón se mete en playoff, Barbastro y Utebo empatan y el Brea vuelve a caer

Diversidad de resultados para los equipos aragoneses de Segunda RFEF, con la cara positiva del Deportivo Aragón y la amarga del Brea
 
Resultados diversos en la jornada 28 de Segunda RFEF. Foto: UD Barbastro.
photo_camera Resultados diversos en la jornada 28 de Segunda RFEF. Foto: UD Barbastro.

La jornada 28 de Segunda Federación ha dejado resultados diversos para los equipos de la tierra aragonesa. Dos empates a cero para Barbastro y Utebo, el triunfo de honor del filial zaragocista y una nueva derrota del Brea han sido el balance de este fin de semana de fútbol.

EMPATE A CERO PARA BARBASTRO Y UTEBO

Barbastro y Utebo tenían programados sus encuentros para este sábado 23 de marzo. Ambos fuera de casa, ante el Arenas Club de Getxo y la Real Sociedad C, no fueron capaces de pasar del empate a cero y suman un punto cada uno que mantiene a los zaragozanos quintos clasificados y a los oscenses novenos.

Los del Somontano suman su quinto empate consecutivo y demostraron su solidez defensiva, con buenas acciones atrás e intervenciones del guardameta Iván Biarge. No obstante, en el descuento los de Dani Martínez tuvieron una ocasión clara para lograr los tres puntos en los pies de Pablo Gallego.

El Utebo visitaba a la Real Sociedad C, séptimo clasificado, y cosechó otro empate, tras lograrlo la semana pasada ante el Alavés B, en un encuentro sin grandes ocasiones. De esta forma se mantiene en los puestos de playoff de ascenso.

EL DEPORTIVO ARAGÓN SE METE EN PLAYOFF

Sin alguna duda, la mejor noticia del fin de semana la protagoniza el filial zaragocista. Los de Emilio Larraz continúan en un gran estado de forma, con garra y fe, y consiguieron una victoria (2-1) importantísima en el descuento, con la que se colocan en puestos de promoción.

El Deportivo Aragón se enfrentaba en la Ciudad Deportiva al Alavés B, equipo de la zona alta de la tabla y rival directo de los maños. El choque era difícil, pero nada más empezar se puso a favor. Marcos Cuenca anotó en el minuto dos el primer gol del partido para los locales. Sin embargo, en la segunda mitad los vascos hicieron el empate mediante Julen Jon Guerrero. No bajó los brazos el filial, que tuvo llegadas importantes como fue otro disparo lejano de Cuenca. En el 94’ Aitor Mañas cabeceó un balón a la escuadra para firmar el 2-1 final.

LA PERMANENCIA, UN MILAGRO PARA EL BREA

El Brea está cada vez más lejos de su objetivo. Completamente hundido, este domingo sumó ante el Tudelano su cuarta derrota consecutiva (2-0) y es colista a 15 puntos de la permanencia con 18 puntos por jugar.

El Brea, que no sabe lo que es hacer gol desde su victoria 1-0 ante el Alavés B a principios de febrero (han pasado siete partidos), cayó ante el octavo clasificado por 2-0. Ambos tantos llegaron en la segunda mitad, cuando los zaragozanos jugaban con uno menos.