El Dépor de Idiakez prepara su desembarco en Teruel

El cuadro de La Coruña, con el exentrenador del Real Zaragoza a la cabeza, prepara su llegada al estadio de Pinilla. 
El Teruel quiere dar la sorpresa frente al Deportivo de Idiakez. Foto: C.D. Teruel
photo_camera El Teruel quiere dar la sorpresa frente al Deportivo de Idiakez. Foto: C.D. Teruel

Se acerca el partido más emocionante de la temporada para el Club Deportivo Teruel. No solo porque recibe al Deportivo de La Coruña, sino porque tiene la oportunidad de dar un paso de gigante hacia la permanencia. No va a ser fácil puntuar ante un equipo que no conoce la derrota desde hace casi tres meses, cuando cayó ante la Cultural Leonesa. Pero el ambientazo de Pinilla, donde se espera lleno hasta la bandera, con casi 3.000 espectadores, jugará a favor de un Teruel con ganas de tumbar a un gigante.

Imanol Idiakez, exentrenador del Real Zaragoza, está llamado a volver a pisar territorio aragonés este fin de semana. Con el Deportivo de La Coruña, por ahora, la situación le sonríe más que en su periodo maño, y su objetivo es ascender directo a Segunda División. De hecho, lidera la clasificación con 61 puntos, cuatro más que el filial del Barcelona. Así que, para el Dépor, ganar en Pinilla se antoja crucial en esa carrera por alcanzar cuanto antes el regreso al fútbol profesional.

Por contra, el Teruel, inmerso de lleno en la pelea por evitar el descenso, necesita ganar. De hecho, en función del resto de resultados, logrando tres puntos de una tacada podría acabar la jornada fuera de los puestos que conllevan la pérdida de la categoría. Qué mejor forma de lograrlo que tumbando no a cualquier líder, sino al Deportivo de La Coruña. Implicaría un chute de moral, una fiesta, y también alcanzar los 35 puntos cuando hace unos meses parecía imposible.

Todo está listo para el desembarco del Deportivo de La Coruña, con futbolistas de talla nacional en sus filas. Su meta está defendida por Germán Parreño; Mikel Balenziaga, ex del Athletic de Bilbao, ocupa el lateral izquierdo; Ximo Navarro o Paris Adot… su defensa está perfectamente asentada. Salva Sevilla no tiene sito en el centro del campo de Idiakez, con David Mella y Yeremay brillando. En punta, Lucas Pérez, uno de los mejores futbolistas de la categoría de bronce.

Así que el Teruel, a pesar de que tiene una necesidad apremiante, también quiere disfrutar de medirse a un histórico del fútbol español que camina con paso firme hacia su regreso. Aferrar los tres puntos es de una dificultad mayúscula, pero el cuadro turolense tiene licencia para soñar. Para eso ascendió hace poco más de un año y para eso pelea, porque quiere continuar en la tercera categoría del fútbol español.