De portadas nacionales al Almería escoltado: curiosidades de la gesta del Barbastro

De portadas nacionales al Almería escoltado: curiosidades de la gesta histórica del Barbastro
Panorámica de la grada en la celebración del Barbastro
photo_camera Las tribunas del partido celebraron la gesta por todo lo alto

La histórica eliminación del Barbastro al Almería, cuadro de Primera División, dejó varias imágenes y momentos curiosos. Porque la localidad aragonesa se convirtió en el epicentro del fútbol nacional tras una gesta que ya es historia. La celebración se desató, las portadas nacionales se hicieron eco y hasta el míster del Almería se quejó del arbitraje.

EL BARBASTRO EN PORTADA NACIONAL

Los medios deportivos nacionales por excelencia dieron su hueco en la portada al Barbastro tras la eliminación a un equipo de Primera División. Marca guardó un hueco para la “gesta de un equipo de Segunda RFEF", Mundo Deportivo apostó por “el Barbastro elimina al Almería", As escribió “el Barbastro tumba al Almería” y Sport tituló “da la sorpresa”. Seguro que los héroes han guardado las portadas del 6 de diciembre.

CELEBRACIÓN HISTÓRICA

Apenas terminó el partido en Barbastro, se palpó un ambiente histórico. Recorrer en coche las calles de la localidad oscense implicaba encontrarse con bufandas por las ventanillas al viento, bocinazos por todas partes e incluso alguna vuelta de más a las rotondas. Hacerlo a pie llevaba a ver banderas y bufandas atadas al cuello y a la cintura, gritos de alegría y más de una bebida en las manos. Lo que se vivió en el Municipal no era cualquier cosa.

CORDERO, PRESENTE

Hasta el estadio se desplazó el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero. Entró pronto al duelo y acudió hasta la zona de los vestuarios y la zona por donde salen los futbolistas al terreno de juego. El máximo dirigente de la parcela deportiva también se dejó ver por la grada. Cabe recordar que el directivo pasó largo tiempo en Andalucía, casi 12 años repartidos entre Granada – la mayoría – y Cádiz.

Juan Carlos Cordero, en su visita a Barbastro

EL ALMERÍA, ESCOLTADO

Terminó el partido y, tras el bochorno para la Unión Deportiva Almería, tomaron carretera en su autobús oficial. Lo hicieron escoltados por la Guardia Civil, que acompañó al cuadro almeriense en su salida de la localidad de Huesca. Para el Almería, de Primera División, fue un episodio que dolió, especialmente porque era su oportunidad de reencontrarse con la victoria al no conocerla en la competición regular.

ANOTADOR CON SUTURA

Franky adelantó al Barbastro en el minuto 28 de la forma más heroica posible. Porque el futbolista, al que le tuvieron que aplicar grapas de sutura al lado de la ceja tras un lance al comienzo del partido, anotó precisamente de cabeza. Probablemente, muy cerca de esa misma zona, porque tras el gol tuvo que ir a hacerse una nueva cura y se le apreciaba sangre. Para darle más empaque a su gesta, jugó la segunda parte sin venda en la cabeza y completó un partido para enmarcar. Por cierto, quien asistió en el tanto fue el exzaragocista Eduardo Mingotes.

Franky, tras anotar, con sangre en la cabeza

GARITANO CARGA CONTRA EL ÁRBITRO

El entrenador del Almería, Gaizka Garitano cargó contra el arbitraje de García Verdura y con el juego de la Unión Deportiva Barbastro. “El árbitro debería haber sacado varias tarjetas rojas pero no lo ha hecho, aunque el Barbastro ha sido superior y ha merecido pasar de eliminatoria, porque ha hecho su partido y no hemos podido superarlos”, señaló en su comparecencia. Por parte de los locales, el míster, Dani Martínez, aseguró que no le importaba el rival que llegase ahora a tierras oscenses.