Darja Varfolomeev, campeona del Mundo de gimnasia rítmica, llega este viernes a Zaragoza

La gimnasta alemana Darja Varfolomeev, actual Campeona del Mundo de Gimnasia rítmica, viene a Zaragoza para impartir una masterclass.
photo_camera La gimnasta alemana Darja Varfolomeev, actual Campeona del Mundo de Gimnasia rítmica, viene a Zaragoza para impartir una masterclass.

La gimnasta alemana Darja Varfolomeev, actual Campeona del Mundo de Gimnasia rítmica, viene a Zaragoza para impartir una masterclass organizada por la Federación Aragonesa de Gimnasia. Darja viene acompañada de la entrenadora de la selección alemana de gimnasia Yulia Raskina, responsable del milagro alemán de este ciclo.

Darja Varfolomeev, de solo 17 años, consiguió en su primer año como senior la medalla de plata en la general en el campeonato Mundial celebrado en Sofía en 2022. Pero ha sido este año 2023 cuando se ha revelado como una clara contendiente al oro olímpico consiguiendo 5 oros en el Mundial celebrado en Valencia este pasado mes de agosto. Oro en la general y oro en cada uno de los aparatos, únicamente escapándosele el oro por equipos.

Este viernes 8 de diciembre entre las 9.30 y las 12.30 horas estará impartiendo una masterclass en el Pabellón Siglo XXI a gimnastas de todos los niveles. Sobre las 13.00 horas de la tarde realizarán una firma de autógrafos y fotos con las gimnastas asistentes.

El evento es a puerta cerrada en el pabellón A del pabellón pero “estaremos encantados de recibirles si así lo desean”, aseguran desde la organización.