El Cuarte se enfrentará al Club Deportivo Laredo por un puesto en Segunda RFEF

El equipo zaragozano jugará la vuelta en casa el fin de semana del 22-23 de junio

CD Cuarte se clasifica para la fase final de ascenso a segunda rfef
photo_camera WhatsApp Image 2024-06-10 at 14.17.11

El Club Deportivo Cuarte ya tiene rival para la eliminatoria final de los Playoffs de ascenso a Segunda RFEF. El Cuarte se desplazará hasta Cantabria el fin de semana del 15-16 de junio para enfrentarse al Club Deportivo Laredo, que ha quedado segundo en el grupo tercero de Tercera RFEF.

Esta mañana a las 13.00 horas en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas se ha celebrado el sorteo de la fase final de eliminatorias de los Playoffs de ascenso a Segunda RFEF, donde se han citado los 18 equipos que han pasado las eliminatorias autonómicas que formaban los 18 grupos de la Tercera RFEF.

Cosas del destino, el presidente del CD Cuarte, Antonio Solbes, ha sido uno de los encargados de sacar las bolas del bombo para determinar la suerte de los equipos, incluido el suyo. Previamente el máximo responsable de la entidad aragonesa ha comentado la “dura eliminatoria" que ha tenido frente al CD Ebro y que se clasificaron en la prórroga para conseguir una “hazaña histórica” para club. Para este último paso para acceder a la cuarta división del fútbol español, el presidente del Cuarte quería una "eliminatoria cercana para que los aficionados puedan viajar y apoyar al equipo" y sobre todo "jugar la vuelta en casa".

Junto a Solanes, le acompañó como pareja de sacar las bolas el presidente del CD Coria, Aurelio Gutiérrez. Una eliminatoria pura. El equipo que salga en la primera bola de cada jugará el primer partido en casa el fin de semana del 15-16 de junio. Por otro lado, el equipo que salga su nombre en la segunda bola de la eliminatoria, contará con el factor campo y disputará la vuelta del enfrentamiento como local el fin de semana del 22.23 de junio.

Eliminatorias fase final segunda rfef
Eliminatorias fase final segunda rfef vía: Instagram 



Los deseos del CD Cuarte se han hecho realidad y viajarán primero a tierras cántabras. Los aragoneses tendrán a favor el factor cancha, una noticia que se ha reflejado con una sonrisa del presidente por un instante pero “pensando en trabajar y preparar la eliminatoria”. Un poco más de tres horas separan amabas localidades por lo que seguro que habrá cientos de aficionados del Cuarte desplazándose para apoyar a su equipo.



A UN PASO DEL ASCENSO TRAS UNA DURA ELIMINATORIA

Los pupilos de José Luis Rodríguez Loreto consiguieron clasificarse tras empatar ante el CD Ebro (1-1) en el Campo Municipal de Cuarte de Huerva. Un partido que duró de 120 minutos, sin pocas ocasiones. El gol no llegaría hasta el minuto 69, cuando Muñoz adelantó el CD Ebro en un barullo en el área. La respuesta del Cuarte fue rápida con un tanto anotado desde los once metros, transformado por Lucho Sánchez en el minuto 73 de encuentro. La eliminatoria acabó en tablas (2-2) pero el CD Cuarte al tener mejor clasificación que el CD Ebro tras conseguir la segundos posición en la fase regular, fueron los ganadores de la eliminatoria.