REAL ZARAGOZA

A la cuarta va la vencida

El Real Zaragoza necesita encadenar su cuarta victoria consecutiva para seguir permaneciendo un año más, sin depender de otros resultados, en la Liga BBVA. Una racha que no logra desde la temporada 2006/2007, precisamente el año de la llegada de Agapito Iglesias. Además, comienza la inscripción de abonados para el sorteo de entradas.

Zaragoza.- La eterna temporada que está viviendo el Real Zaragoza, funambulista de la categoría, impide prácticamente recordar la última vez que los aragoneses dependieron de sí mismos para salvarse. En esa situación llegan a Getafe, al Coliseum Alfonso Pérez, sabiendo que en caso de victoria podrán dejar en un rincón muy oscuro el transistor y la calculadora. Porque tres puntos, en esta ocasión, es sinónimo inequívoco de salvación.

Es la única intención de los de Manolo Jiménez, que prefieren obviar todo tipo de suspicacias llegadas desde Granada y centrarse en un choque más complicado de lo que parece a priori. Cierto es que los azulones no ponen nada deportivo en juego, pero medios madrileños aseguran que su presidente, Ángel Torres, ya ha arengado a los suyos en busca de un triunfo local, que mandaría directamente al Real Zaragoza a la Liga Adelante.

Los maños alcanzan tres victorias consecutivas ante Athletic, Levante y Racing, pero necesitan la cuarta para confirmar el milagro. La última ocasión que alcanzó este hito fue en la temporada 2006/2007, incluyendo dos triunfos a domicilio en Anoeta y el Calderón. Coincide con la llegada al accionariado precisamente de Agapito Iglesias, que estará en el palco.

En caso de no conseguir el triunfo, sino un empate, el conjunto aragonés se verá obligado a mirar a otros terrenos de juego. Por ejemplo a Villarreal, donde el submarino amarillo recibe en El Madrigal al Atlético de Madrid, en plena búsqueda de la Champions League. Los colchoneros se encuentran de momento en Bucarest para disputar frente al Athletic Club la final de la Europa League, por lo que pueden acumular cansancio. Eso sí, en caso de caer derrotados, los hombres del Cholo Simeone multiplicarían sus esfuerzos para asegurar un puesto europeo la próxima temporada. La escuadra de Lotina suma 41 y tiene perdido el golaverage con el Zaragoza. 

Por otro lado, la mayor tensión se encontrará en el Rayo – Granada. Vallecas vivirá un duelo de máxima trascendencia, sobre todo si el Real Zaragoza consiguiera ganar en el Coliseum. Los vallecanos son los más necesitados, con 40 puntos, e intentarán aprovechar el factor campo y sobre todo las bajas de los de Abel, que suman 42 y pueden verse descendidos si pierden y los aragoneses vencen. Los de Los Cármenes perdieron la calma en el final del choque frente al Real Madrid y vio cómo expulsaban a Moisés, Dani Benítez y Siqueira. Se suman a las ausencias de larga duración de Roberto, Diakhaté, Fran Rico y Yebad, las dudas por molestias físicas de Mainz y Martins o la decisión de Competición por las duras palabras de Geijo a Clos Gómez.

Lo que de ninguna manera pueden permitirse los maños es caer en Getafe. Para ello contará con el apoyo de la afición, inestimable como siempre. El Real Zaragoza ha comenzado este martes las inscripciones para todos aquellos abonados que deseen entrar en el sorteo de entradas, una por carnet. Durará hasta este miércoles a las 19.30, realizándose el sorteo minutos después. Ángel Torres ha cedido 4.000 entradas por el momento, aunque las previsiones hablan de que lleguen más, cuando la venta en taquillas en el Coliseum caiga. La hinchada, una vez más, no dejará solos a sus leones.