S.D. HUESCA

Continúa el sueño oscense

La S.D. Huesca sigue dando sobradas muestras de estar preparada para hacer algo grande en la presente temporada. Los de Anquela barrían con cuatro tantos del campo al Oviedo, que sólo había encajado siete en las trece jornadas previas a su llegada al Alcoraz. Los oscenses son quintos, con los mismos puntos que el ascenso directo.

Zaragoza.- Un sueño del que no quieren despertar. Es lo que está viviendo la Sociedad Deportiva Huesca alcanzado el primer tercio de la temporada en la categoría de plata del fútbol español. Prueba de ello es la tabla clasificatoria, con el cuadro dirigido por Juan Antonio Anquela en quinta posición y 21 puntos sumados, los mismos que el Girona que ocupa puestos de ascenso directo.

A estas alturas de la película ya nada es casualidad ni coincidencia, sino fruto del trabajo y el buen rendimiento de un equipo convencido de sus posibilidades. Algo que demostró de manera sobrada ante el Real Oviedo, al que barrió con un contundente 4-0 en uno de los mejores encuentros que se le recuerdan al Huesca en toda su historia. Además, cabe destacar que los asturianos sólo habían encajado siete tantos en las trece jornadas previas, incrementando el mérito azulgrana.

Ni siquiera la ausencia de Alexander González mermó a un equipo que quiere aprovechar el mayor tiempo posible la inercia positiva en la que vive. Su sustituto fue Ferreiro, quien no sólo cumplió sino que selló una gran actuación con dos tantos, abriendo y cerrando la goleada, y se confirmó como una alternativa más que real al once titular altoaragonés.

Ahora la S.D. Huesca quiere trasladar su buena dinámica en El Alcoraz a sus encuentros como visitante, donde sólo han sumado cinco puntos merced a una victoria y dos empates. Será una empresa complicada teniendo en cuenta que se visita Vallecas. El Rayo, que no está dando con la tecla tras su descenso, sí rinde al nivel esperado junto a su afición.