Continúa la leyenda de Zapater en el Ottawa: primera titularidad y victoria por 0-2

El mediocentro se mostró muy sólido apoyando a sus compañeros, ofreciendo siempre una línea de pase y realizando desplazamientos largos. Fotogafía: Atlético Ottawa.
photo_camera El mediocentro se mostró muy sólido apoyando a sus compañeros, ofreciendo siempre una línea de pase y realizando desplazamientos largos. Fotogafía: Atlético Ottawa.

Alberto Zapater continúa con su andadura en Canadá. En la madrugada de este jueves, el excapitán zaragocista disputó su segundo partido con la camiseta del Atlético Ottawa. En el anterior encuentro el de Ejea saltó al campo en el inicio de la segunda mitad y en este choque, ante el Cavalry, Zapater salió desde el inicio como se presuponía y ayudó a su equipo a ganar 0-2.

El mediocentro se mostró muy sólido apoyando a sus compañeros, ofreciendo siempre una línea de pase y realizando desplazamientos largos, medidos al pie, como se solían ver en el césped de La Romareda hasta hace no mucho.

El Ottawa salió con un 3-5-2 con Zapater situado en el centro del campo como pivote. Los goles de su equipo llegaron en la recta final del choque, tras un partido que no ofreció ocasiones reales hasta los minutos finales. El primero llegó de penalti tras una jugada en la que un balón largo complicó, primero al central que no fue contundente en su despeje, y luego al portero, que cometió penalti sobre Shaw. Bassett convirtió el primero desde los once metros y el partido adquirió más ritmo, fruto del poco tiempo para remontar del que disponía el Cavalry. El descontrol reinó y Assi en una contra en el 86 mató el encuentro.

El once inicial del Ottawa destacó por la presencia de Alberto Zapater. Fotografía: Atlético Ottawa.

Cabe destacar que Zapater es uno de los iconos para su afición y club. Cuando el Ottawa publicó su once inicial, la imagen de la primera plana la ocupaba Zapater, posando con el balón y destacando su presencia como la gran novedad del encuentro. Asimismo, durante el propio choque se pueden ver banderas españolas y carteles que animan al "Toro" Zapater, apodado así por el mítico Diego Maradona y con el que la afición canadiense se ha quedado.