A la conquista del mundo

El pasado domingo los ocho integrantes del Club Gimnástico Aragón se hicieron con el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica en la modalidad de Aero Step. Un logro que les abre las puertas para disputar el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 26 de mayo al 4 de junio.

Zaragoza.- Lucía del Barco, Violeta Monge, Inés Lasarte, Inés Belsué, Berta Izaguerri, María González, Isaac Lozano y David Belio. Son los nombres de los nuevamente campeones de España en la modalidad de Aero Step. Estos ocho jóvenes gimnastas, pertenecientes al Club Gimnástico Aragón, revalidaron el pasado domingo su título de campeones de España obtenido en 2011, así como de campeones de la Copa de España 2011.

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza fue el escenario escogido para celebrar el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica. Los gimnastas aragoneses, con su ejercicio al ritmo de la música de “It’s my life” de Bon Jovi, adaptada para la competición, brillaron con su potente ejercicio y pusieron en pie a todo el pabellón que aplaudió a rabiar a la mejor coreografía que se vio en la competición. Todo ello unido a una impecable ejecución que les valió una más que merecida medalla de oro.

A partir del 26 de mayo y hasta el 4 de junio, los gimnastas aragoneses, cuyos entrenamientos llevan a cabo en el gimnasio Virgin Active de Aragonia, se desplazarán a Sofía (Bulgaria) donde se disputará el Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica en el cual está incluida, por primera vez, la modalidad de Aero Step. El grupo aragonés representará a España y competirá frente a países muy potentes como Francia, China, Corea, Italia y Rusia, entre otros. Además, los seis primeros clasificados en el Campeonato del Mundo lograrán clasificarse para los World Games que se disputarán en verano de 2013 en Cali (Colombia).