Comienza el XXVI Torneo Internacional de fútbol base Francisco de Goya 

Este viernes comienza el Torneo Internacional de fútbol base Francisco  de Goya
photo_camera Los equipos de fútbol base locales y nacionales se reúnen en esta competición organizada por el club Santo Domingo de Juventud.

Este fin de semana arranca uno de los torneos más prestigiosos de Aragón, el Torneo Internacional Francisco de Goya. El club Santo Domingo de Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, acogerá a varias de las mejores canteras del fútbol español, además del invitado internacional que este año será el Sporting de Braga. En la competición participarán las categorías de cadete e infantil plata, en la que son la mayor parte equipos zaragozanos, excepto el Tudelano, y la modalidad de infantil oro, que son entidades con una estructura de cantera profesional como la del Valencia, Real Zaragoza, Real Madrid o Real Sociedad.

Coincidiendo con el 250 aniversario de Francisco de Goya, la junta del club Santo Domingo de Juventud decidió empezar a organizar este torneo en la temporada 1995/1996. Todos los años en el mes de junio se citan en este campeonato que lleva el nombre del ilustre pintor aragonés, equipos, jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, de gran índole en el panorama local, nacional e internacional. 

Este viernes dará el pistoletazo de salida con el encuentro entre el Stadium Casablanca y el Juventud ‘B’, de la categoría infantil plata, a las 16:15 horas en el campo de Joaquín González, y más tarde, será el turno del ‘C’ contra el Stadium Venecia. En Cadete, debutarán el Actur Pablo Iglesias contra el Balsas Picarral y el Oliver frente al Juventud ‘C’. En la categoría más esperada se podrá disfrutar del choque entre la Real Sociedad y el Real Madrid, además del SD Juventud contra el Valencia.

Una vez finalizada la fase de grupos comprendida entre el 2 y 3 de junio, el domingo 4 de junio será la fase final, donde se decidirá los campeones de cada modalidad del torneo. Los próximos días 16, 17 y 18, el torneo continuará con las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín. Cada año cuenta con mayor afluencia de público y ha ido cogiendo peso, tanto por el gran nivel ofrecido por los equipos como por la difusión televisiva.