MOTOR

Comienza el CEV-Buckler en MotorLand

Este viernes, han tenido lugar los entrenamientos libres para todas las categorías participantes en el CEV-Buckler. Ya el sábado, se disputarán los dos entrenamientos oficiales que decidirán las parrillas de salida del domingo. El fin de semana, se abrirá en MotorLand la grada 1 y grada 3 para el público general, al igual que el paddock.

Zaragoza.- Ya ha comenzado una nueva edición del Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler) en MotorLand Aragón. Por tercer año consecutivo, los pilotos del campeonato nacional más importante del mundo están celebrando la tercera prueba de la temporada. Este viernes, han rodado los 108 pilotos de las tres categorías que participarán durante el fin de semana (Moto2, Moto3 y Stock Extreme).

Además, están programadas dos sesiones de calificación el sábado para determinar las parrillas del domingo y las tres carreras en la jornada dominical, junto con los Warm up. La entrada será libre y gratuita para los aficionados y todos los que vengan con sus motos podrán acceder hasta el mismo paddock, donde se habilitará un parking para estacionar las motos.

Primera toma de contacto con las tandas libres

Durante toda la jornada del viernes, los pilotos han estado testando en el trazado internacional de MotorLand. Los 5.077 metros de la pista (la misma que utilizan los pilotos del mundial de MotoGP) han servido para que los equipos hayan tenido el tiempo necesario para preparar las motos para la actividad oficial del fin de semana.

Tras lo visto en pista y al no tener tiempos oficiales, todo quedará pendiente de las sesiones de entrenamientos del sábado, en las que se podrá comprobar el nivel de los pilotos favoritos y de las posibles sorpresas que se pueden producir en la tercera cita de la temporada. Los test se han desarrollado desde las 9.00 y hasta las 14.40 horas.

Actividad en pista el sábado desde las 9.00 horas y las carreras el domingo

Durante el fin de semana, tendrá lugar la actividad oficial del meeting, con el desarrollo de las sesiones de calificación y las carreras. El sábado, la actividad oficial comenzará a las 8.30 horas. Habrá dos sesiones de calificación para cada una de las tres categorías. La primera sesión dará comienza a las 9.00 horas y finalizará a las 11.20 horas, mientras que las segundas sesiones comenzarán a las 12.20 y acabará a las 14.40 horas.

Ya el domingo, los Warm up se producirán entre las 9.00 y las 10.05 horas. La primera de las tres carreras será la de Stock Extreme a las 11.00 horas, la segunda tendrá lugar a las 12.00, con la categoría Moto2 y la última carrera será la de Moto3, a las 13.00 horas para cerrar el meeting.

Posibilidad de entrar al circuito con tu propia moto

Una de las novedades de este año es que los aficionados moteros que acudan al circuito el domingo tendrán la oportunidad de entrar a la pista con sus motos en el mismo trazado que utilizarán los pilotos del CEV y los pilotos del mundial de MotoGP. El acceso al mismo será gratuito y para disfrutar de la actividad será necesario aparcar la moto el domingo en el parking habilitado dentro del mismo paddock del circuito de velocidad y seguir las instrucciones que se darán en la carpa que MotorLand tendrá allí durante el domingo.

Será obligatorio firmar un documento para obtener la pegatina acreditativa de acceso a la pista y será imprescindible llevar indumentaria adecuada como son pantalones y chaqueta de cuero o cordura, guantes, botas y casco homologado. También será imprescindible que el piloto tenga el carnet para conducir su moto y que la edad mínima del piloto y pasajero (si se lleva) sea de 16 años.