Cinco atletas del Alcampo-Scorpio71 competirán en el Campeonato de Europa U20 de Jerusalén

Selección Española de atletismo U20
photo_camera Sergio del Barrio, Carlos Zárate, Carlos Tello, Rubén Egea y Gabriela Sanz representarán a España en el europeo

El club de atletismo aragonés Alcampo-Scorpio71 contará con representación en el Campeonato de Europa U20 de Jerusalén (Israel) que se celebrará del 7 al 10 de agosto. Entre los 64 convocados, 40 hombres y 24 mujeres, estarán los amarillos Sergio del Barrio, Carlos Zárate, Carlos Tello, Rubén Egea y Gabriela Sanz como parte del equipo español.

Sergio del Barrio correrá la prueba de los 3.000 metros obstáculos. El campeón de España buscará llevarse el oro que ya consiguió en categoría U18 el año pasado. Su final será el jueves 4 de agosto a las 17.30 horas.

Por su parte, Carlos Zárate participará en la prueba de los 3.000 metros lisos. Después de un rendimiento constante durante la temporada, ha obtenido su boleto para Jerusalén. Las rondas eliminatorias de Zárate se llevarán a cabo el lunes 7 a las 10.03 horas y, si logra clasificarse, competirá en la final el miércoles 9 a las 18.35 horas.

Gabriela Sanz regresa de nuevo a las pistas de Jerusalén, pero esta vez como U20. La saltadora confirmó en Soria que se iba recuperando de su lesión. Su clasificación para la final se realizará a las 9.25 horas y, en caso de clasificarse, la final tendrá lugar el miércoles a las 18.15 horas.

Carlos Tello correrá los 800 metros. Tras obtener una medalla de plata en Soria hace dos semanas, ha asegurado su lugar en la cita europea al mejorar su marca personal en más de 2 segundos, logrando así la marca mínima europea.

Finalmente, el atleta Rubén Egea, quien ha tenido una temporada excepcional siendo campeón de España tanto en pista cubierta como al aire libre en los 1.500 metros, competirá en las rondas eliminatorias el lunes 7 a las 19.40 horas. Si logra clasificarse directamente para la final, competirá nuevamente el miércoles a las 10.25 horas.

Todas las pruebas del Campeonato de Europa U20 de Jerusalén en las que participan los atletas del Alcampo-Scorpio71 se podrán seguir a través de RTVE Play.