Cinco aragoneses representarán a la comunidad en el Campeonato de España sub-23 de Ruta

evilla la Nueva y San Lorenzo de El Escorial (Madrid) serán las dos localidades encargadas de acoger el campeonato nacional. Fotografía: FAC.
photo_camera evilla la Nueva y San Lorenzo de El Escorial (Madrid) serán las dos localidades encargadas de acoger el campeonato nacional. Fotografía: FAC.

Sevilla la Nueva y San Lorenzo de El Escorial (Madrid) serán las dos localidades encargadas de coronar a los campeones de España de Carrera Élite-Sub23 desde este viernes hasta el domingo. Hasta el municipio madrileño viajarán en representación de la Selección Aragonesa los sub-23: Sergio López, Diego Martínez, Quique Calahorra, Raúl López y Andrés Vaca. Les acompañarán como técnicos Alfredo Garcia, Rene Galindo y Félix Molina. La prueba consistirá de 166,1 kilómetros y 2940 metros de desnivel.

Asimismo, también acudirán otros corredores aragoneses. El Club Huesca La Magia llegará a la cita en forma de equipo conformado por Ana Ivanov, María Sainz y Ena Dack. Será la primera vez que el club oscense acuda a un Campeonato de España femenino. Les acompañará como director, Gonzalo Martínez. Para las féminas, el recorrido será de 122,6 kilómetros. Tanto los Sub23 como las féminas, competirán únicamente en la prueba de línea.

Además, en la categoría profesionales (Élite UCI), que serán 186,1 kilómetros, competirán también los aragoneses Jorge Arcas y Sergio Samitier del Movistar Team, Pablo Castrillo del KERN PHARMA- ganador de la edición de 2022 en Contrarreloj- y Fernando Barceló del Caja Rural-Seguros RGA.

El campeonato contará con una amplia cobertura a través de distintos canales y plataformas. Eurosport, Teledeporte y COE.tv emitirán el sábado 24 de junio la prueba en línea Élite-Sub23 femenina (de 11.30 a 13.30) y el domingo 25 de junio ofrecerán la prueba en línea Élite UCI-Élite masculina (12.00 a 14.15). También a través de la web de la Real Federación Española de Ciclismo podrá consultarse toda la información que concierne a las distintas pruebas. Además de en sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook y TikTok, todas ellas bajo el nombre de @RFECiclismo. El hashtag oficial en el que encontrar toda esta información será #CEMadrid23.