Cerca de 1.500 corredores participan en la Sanitas Marca Running Series de Zaragoza

Unos 1.500 corredores han participado esta mañana, a las 9.30 horas, en la carrera Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. A pesar de las lluvias, la participación y las marcas han sido positivas, con triunfo de Luis Alberto Marco y Xandra Méndez en 5K, y Yolanda Martín y Carlos Jiménez en 10K. Además, ha habido actividades infantiles.

Zaragoza.-  La carrera Sanitas Marca Running Series de Zaragoza ha tenido lugar esta mañana. El circuito de cinco kilómetros, conformado por grandes rectas y básicamente llano, es un escenario favorable para que los corredores expriman su rendimiento y lo transformen en buenas marcas. Aunque las condiciones climatológicas adversas no han acompañado con una leve lluvia, los participantes han demostraron que la SMRS Zaragoza es un terreno ideal para lograr buenas marcas.

A las 9.30 horas, los 1.500 participantes se han puesto en acción en la calle Ducado de Atenas. Por delante, un circuito de cinco kilómetros al que se podía dar una o dos vueltas, según la distancia escogida. Con Cesáreo Alierta y la avenida de San José como ejes principales, los corredores se han lanzado a ritmos de vértigo, en una ida y vuelta que les llevaría de nuevo a las cercanías del pabellón Príncipe Felipe.

La prueba reina, el 10K femenino, venía precedido por ese duelo entre la mejor fondista de la historia de Aragón, María Luisa Larraga frente a la mejor marchadora de la región, María José Poves. Finalmente ha sido una tercera en discordia la que se ha colado en el duelo y llevado la victoria. La soriana, Yolanda Martín, se ha impuesto en meta con un tiempo de 36:53 y ha demostrado el gran estado de forma actual de la corredora de montaña. Completan el podio María Luisa Larraga (37:09) que se ha impuesto en ese cara a cara con Poves (37:21).

En la carrera masculina, gran registro para Carlos Jiménez (31:40), que ha brillado sobre el asfalto maño para imponerse por un apretado margen a Achraf Sellak y a Diego Fernández.

En cuanto a la carrera corta, victoria de relumbrón para el 5K. El sevillano Luis Alberto Marco (15:16) ha conquistado el triunfo en una apretado sprint con René Menzel. En cuanto a categoría femenina, Isabel Macías no ha podido mostrar su mejor versión, al resentirse de su lesión durante el transcurso de la carrera, y sólo pudo ser tercera en una carrera que se ha llevado con holgura Xandra Méndez (19:01).

Más familiar que nunca

Pasadas por agua se han estrenado en Zaragoza las carreras infantiles. Niños de todas las edades se han comportado como auténticos valientes ante la lluvia. Ahí los pequeños han demostrado que eso de correr se les da francamente bien y que no tienen nada que envidiar a sus padres. 

Además, la zona Sport&Family se estrenó en Zaragoza, y aunque la mala meteorología ha afectado en cuanto la afluencia, algo menos de un centenar de niños entre 3 y 16 años no han dudado en sumarse a esta fiesta del deporte en familia. No han faltado goles por la escuadra, espectaculares canastas, grandes golpeos con la raqueta o placajes de lujo, pero sobre todo, alegría y sonrisas al descubrir que el deporte puede ser francamente divertido. 

Tras las pruebas de Alicante, Gijón, Madrid y esta de Zaragoza, sólo queda pendiente la última prueba. El 18 de diciembre será el turno de Valencia, que cerrará el circuito en vísperas de Navidades.