Cerca de 150 ciclistas de toda España recorrerán los Barrancos Hondos de Ariza en la Copa Aragón XCM

El próximo 16 de junio se disputa la II BTT Ariza con dos pruebas de 30 y 60 kilómetros 

Presentación II BTT Ariza
photo_camera Presentación II BTT Ariza

Los amantes del ciclismo de montaña se citarán el próximo 16 de junio para disputar la segunda edición de la BTT Ariza Bike Race Barrancos Hondos. El alcalde el Ariza, José Carlos Tirado, y el coordinador de la carrera, Juan Carlos Córcoles, han presentado este viernes la prueba en la Diputación Provincial de Zaragoza. Una de las grandes novedades es que la prueba se estrena en el calendario de la Copa de Aragón XCM y contará con una jornada de captación para los más pequeños.

La carrera cuenta con dos recorridos. Una etapa de 30 kilómetros con un desnivel de 570 metros que consta de catorce tramos de senderos y un recorrido de 60 kilómetros con 27 tramos de senderos y un desnivel de hasta 1.270 metros. Para que la carrera consiguiese la aprobación de ser una prueba del campeonato de la Copa de Aragón XCM, la organización ha tenido que ampliar el recorrido del tramo largo en tres kilómetros. En la primera edición del BBT Ariza Bike Race realizada el pasado 2023, la prueba reina constaba de 57 kilómetros.

El coordinador de la carrera, Juan Luis Córcoles, ha explicado con detalle los tramos. Un circuito asequible para todos los participantes, que esperan llegar a los 150 corredores, una cifra alta para una competición oficial. Durante los 30 o 60 kilómetros de ambos trazados habrá varios puntos de avituallamiento y de asistencia mecánica, uno de ellos estará en el municipio de Ariza. Como novedad visual, la organización de la prueba ha cambiado el modelo del trofeo consiguiendo así plasmar la identidad de Ariza.

Presentación del trofeo de la II BTT Ariza
Presentación del trofeo de la II BTT Ariza

Otras de las novedades de esta segunda edición de la BTT Ariza Bike Race es la captación del ciclismo en los más jóvenes con un jornada de acogida para aquellos niños de 3-15 años con la organización de cuatro recorridos, dependiendo la edad y el nivel de los participantes que superan las 40 inscripciones.

El alcalde de Ariza y diputado provincial, José Carlos Tirado, destaca el amor del municipio por el ciclismo y que sin la ayuda de los voluntarios no sería posible la realización de la prueba y que tendrá "un impacto económico en lo comercial y en el turismo de Ariza" y que "superará las expectativas de la primer edición". Tirado anima a los corredores a inscribirse a la prueba. La fecha de inscripción finalizará el próximo jueves 13 a las 00.00 horas.