El CD Teruel y la SD Tarazona firman la paz en un derbi aragonés sin goles

Los locales han hecho más méritos en la segunda mitad y siguen invictos en este 2024
El derbi aragonés de Primera Federación acaba sin goles en Pinilla.
photo_camera El derbi aragonés de Primera Federación acaba sin goles en Pinilla.

La jornada 22 del Grupo 1 de Primera Federación estaba marcada en el calendario para todo el fútbol aragonés. Era la fecha de un partido para disfrute del espectador, de una fiesta para la Comunidad, independientemente del resultado. Un derbi es rivalidad, pero también motivo de celebración. El Campo Pinilla ha presenciado este sábado un duelo muy igualado que se presentaba fundamental en términos de clasificación. El CD Teruel y la SD Tarazona se veían las caras en una verdadera lucha por la salvación, en la que ninguno ha conseguido el premio del gol y han terminado firmando el alto al fuego. El Teruel ha hecho más méritos en la segunda mitad, pero la batalla se ha saldado con un 0-0, mismo resultado que en el partido de ida.

El Club Deportivo Teruel llegaba al derbi como colista de su grupo con 16 puntos. No obstante, el conjunto dirigido por Raúl Jardiel vivía su mejor momento de la temporada con 5 partidos invicto que le han permitido acortar distancias y soñar con la permanencia. Por su parte, el equipo del Moncayo había logrado 2 victorias, 2 derrotas y un empate en los últimos compromisos. Un reflejo de su irregularidad durante toda la campaña que le hace situarse solo un punto por encima del descenso. Así pues, las necesidades de ambos eran tales que la presión se dejó notar sobre el terreno de juego.

Mientras la grada, en una de sus mejores entradas de la temporada (1.316 espectadores), se dejaba la voz y disfrutaba de la fiesta, en el césped los equipos no terminaban de carburar. La intensidad se palpaba, pero las ideas durante toda la primera mitad eran escasas, fruto, quizás, del miedo a cometer errores. Ningún equipo arriesgaba y los disparos entre los tres palos en los primeros 45 minutos brillaron por su ausencia.

Comenzó el Tarazona queriendo la posesión del balón y al poco del arranque probó fortuna en un disparo lejano que se marchó fuera sin mucho peligro. La segunda también sería para los visitantes, en una pelota larga que corrió Liberto Beltrán, pero que no pudo controlar bien y atrapó sin problemas Saliby, en lo que hubiera sido un mano a mano con el ariete. Cuando parecía que los turiasonenses comenzaban a crear más peligro a través de la banda derecha, los de casa fueron creciendo con el paso de los minutos y se adueñaron del esférico. Sin embargo, esa posesión no se materializó en llegadas claras, pues los jugadores de Raúl Jardiel no eran capaces de superar las, bien colocadas, líneas defensivas del rival. De esta forma, los protagonistas se marcharon a los vestuarios con igualdad en el césped y en el marcador.


PASO ADELANTE EN LA SEGUNDA PARTE

Ambos conjuntos dejaron todo por decidir para la segunda mitad, en la que el partido parecía otro, al menos en ocasiones. El Teruel ganó mordiente, aunque el primer disparo a puerta del partido lo protagonizó el jugador del Tarazona, Bayo, en el 49’, a los 5 minutos de salir al verde. Sin embargo, los cambios de ‘Molo’ no dieron los resultados esperados, ya que el Tarazona vio como, poco a poco, el Teruel le fue ganando terreno y acercándose a la portería de Salvi Carrasco, gran protagonista. Su actuación magistral comenzó con una buena intervención ante un golpeo de Naranjo que terminó chocando contra el larguero. También sacó la mano en el 67’ ante el zurdazo de Aparicio, que disparó con todo dentro del área. El conjunto local lo intentó en sucesivas ocasiones, incluso reclamaron un penalti sobre Nacho Castillo, el mejor de su equipo, pero ninguna de ellas fue suficiente para adelantarse en el marcador, llevarse los tres puntos y sumar su segunda victoria.

En el tramo final, los del Moncayo trataron de calmar el encuentro y ambos decidieron firmar la paz para sacar un punto valioso, a la vez que insuficiente para los dos cuadros aragoneses.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Teruel: Taliby; Carmona, Ismael Sierra, Cabetas, Aitor Pascual; Tena, Borja Romero (Facu García, 84’), Borja Martínez; Guillem Naranjo, Aparicio, Nacho Castillo.

S.D. Tarazona: Salvi Carrasco; Kortazar, Manu Pedreno, Marc Trilles; Gnali (Mounir, 56’), Carlos Javier, Keita (Guille Alonso, 88’), Borja San Emeterio; Fer Cano (Dani Pichín, 45’), Andreu Guiu (Álex Gil, 75’), Liberto Beltrán (Kader Ballo, 45’).

Árbitro: Gerard Brull Acerete. Amonestó a Borja Martínez (min 14), Liberto Beltrán (min 27), Fran Carmona (min 33), Manuel Casas ‘Molo’ (min 59), Dani Pichín (min 82), San Emeterio (min 85).

Sin goles.