Al Casademont se le sigue resistiendo la victoria en la Fonteta

En sus siete visitas, las rojillas nunca han logrado ganar al Valencia 
valencia-casademont
photo_camera El Casademont no ha ganado nunca en la pista del Valencia Basket.

El Casademont femenino cayó anoche ante el Valencia Basket (60-47) y dejó escapar el liderato de la Liga Femenina Endesa. La Fonteta presenció un duelo muy igualado en la zona alta de la clasificación, en el que las de casa se quedaron con la victoria y las mañas volvieron a irse de vacío de un campo que se ha convertido en una bestia negra para ellas. En sus siete visitas, no han ganado nunca.

Las chicas de Carlos Cantero hicieron un partido muy serio y compitieron prácticamente hasta el final, pero no fue suficiente para vencer a las taronja que se quedan líderes en solitario con 17 victorias, mientras que las rojillas ocupan la segunda plaza empatadas con Perfumerías Avenida. Valencia es un rival con el que las aragonesas se han visto las caras en muchas ocasiones, y en diferentes competiciones, siendo siempre un conjunto difícil de superar. En particular, fuera del Príncipe Felipe. Así pues, siete veces han visitado las zaragozanas la Fonteta y ninguna de ellas se ha saldado con victoria visitante. De esta forma, Casademont femenino tendrá que esperar a la siguiente cita para romper las estadísticas.

CANTERO, SATISFECHO

A pesar de la derrota, el técnico de Casademont, Carlos Cantero, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras “Vinimos hace dos semanas y media y me voy con otra sensación”, comenzaba el entrenador recordando el encuentro del pasado 17 de enero (85-56). “Hemos sabido durante 30 minutos llevar el partido más a nuestro ritmo, a nuestro favor, que no se fueran en el marcador y que metieran muchas canastas, pero el cansancio nos castiga mucho”, continuaba Cantero, que reconocía que no disponen de la rotación de su rival. “Me voy satisfecho, contento del esfuerzo del equipo, las he visto con muy buena actitud, pero no es suficiente cuando la intensidad es tan alta y el rival juega a este nivel”, concluía.

PARÓN DE SELECCIONES

Tras este encuentro, llegan dos semanas de parón en el que se disputa el preolímpico. Un respiro que necesitan las rojillas para afrontar mejor los últimos compromisos del mes, aunque tiene varias internacionales (Mariona Ortiz, Nerea Hermosa, Ainhoa Gervasini, Vega Gimeno, Leo Fiebich, Serena Geldof y Aleksa Gulbe) a las que Cantero les desea lo mejor: “Quizás lo más bonito para un deportista es participar en una olimpiada”. La competición regresa el 18 de febrero ante el Girona, para cuando espera tener a todas disponibles.

Carlos Cantero tuvo que responder al tema del día, el fichaje de Leo por el New York Liberty. “Para mí da gusto coger a una jugadora en una época que cortó contrato y sabías del potencial que tenía y girar el proyecto en que fuera tu jugadora franquicia, que es un talento y soltarla en un NBA, eso me gusta mucho. La jugadora ha trabajado, eso habla muy bien de todas las partes. De cómo ha crecido el equipo junto con ella”, confesaba orgulloso y sin esconder que quiere que le firme su camiseta de los Liberty.

Sobre su futuro, admite que le encantaría seguir entrenando con ella, es compatible, pero igualmente lo ve “complicado”. “Sabemos todos quien es Leo, la jugadora que más veces ha sido MVP de la semana en Euroliga, una jugadora que quién no va a querer tenerla en el equipo. Nosotros no somos el equipo más potente económicamente”, expresaba el técnico de Casademont.