La Carrera Solidaria de Atades cumple diez años y regresa el 12 de mayo al Parque Grande de Zaragoza

Las inscripciones para la X Carrera Solidaria de Atades ya están abiertas a través de su página web
carrera-atades-1
photo_camera La X Carrera de Atades tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

Un año más, el Parque Grande José Antonio Labordeta se tiñe de solidaridad con la décima entrega de la Carrera Solidaria de Atades. Una prueba que tendrá lugar el próximo 12 de mayo y en la que lo más importante no es correr para hacer marca sino correr en beneficio de la atención temprana.

carrera-atades-2
La X Carrera Solidaria de Atades tendrá lugar el próximo 12 de mayo. 

Esta mañana se ha presentado esta Carrera Solidaria cuya recaudación de inscripciones y donaciones se destinará a proyectos y programas de Atades y Espacio Atemtia en atención temprana. Concretamente, al conjunto de intervenciones y servicios diseñados para apoyar el desarrollo de niños, desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, ha destacado que “se trata de una prueba deportiva consolidada en la ciudad, con diez años consecutivos corriendo por la inclusión, y que este año es especial al celebrarse su décimo aniversario”. Una cita que tampoco se ha querido perder la jugadora de Casademont Zaragoza, Helena Oma, quien ha asegurado que "hará todo lo posible para estar allí el domingo 12 de mayo".

UNA CARRERA EN BENEFICIO DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

Como ya es habitual, los beneficios que se obtengan de las inscripciones y donaciones realizadas en la X Edición de la Carrera Solidaria Atades 2024, se dedicarán a programas y proyectos que Atades y Espacio Atemtia realizan en atención temprana. Cada año decenas de menores se benefician de estos servicios que cada vez demandan más familias de niños y niñas con y sin discapacidad intelectual límite.

La cantidad recaudada se destinará al conjunto de intervenciones y servicios diseñados para apoyar el desarrollo de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los seis años de edad. El propósito de esta Carrera no es solo correr, sino correr con un propósito. Cada paso que demos y cada euro que se recaude marcarán la diferencia en la vida de los más pequeños y sus familias.

DOS RECORRIDOS DIFERENTES: UNA 5K Y 1K

Este evento solidario, que va más allá de lograr una marca personal, se convierte en un momento de celebración, encuentro y convivencia entre deportistas, amigos, familiares y personas con y sin discapacidad. Como es habitual, la Carrera Atades cuenta con dos distancias: una de 5 kilómetros y otra de 1 kilómetro.

carrera-atades-4
La jugadora de Casademont Zaragoza, Helena Oma, también ha acudido a la presentación.

En el caso de la Carrera de 5 kilómetros se podrá realizar corriendo o andando y cuenta con varias categorías femenina y masculina. Se trata de una prueba cronometrada y el recorrido no está homologado. En el caso de la Carrera de 1 kilómetro, posibilita la participación de todos los públicos, familias, carritos de bebé y sillas de ruedas y se trata de una prueba no cronometrada.

Aquellos que lo deseen podrán realizar ambas Carreras inscribiéndose a la 5k+1k y en el momento de la inscripción también se puede realizar una aportación solidaria adicional. Ambas pruebas tendrán lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

INSCRIPCIONES Y DORSAL 0

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web atades.org. Para poder elegir talla de camiseta, los participantes deberán inscribirse antes del viernes 3 de mayo y a partir de esa fecha la talla dependerá de la disponibilidad.

Además, aquellos que no puedan asistir pero quieran contribuir, podrán hacer una aportación solidaria con un dorsal o haciendo un donativo. En caso de elegir esta modalidad no incluye ni camiseta ni bolsa de corredor. En el caso de hacer un donativo lo pueden hacer con el concepto “Aportación solidaria Carrera” con el código ONG Bizum 00123 o a través de transferencia bancaria en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

CARTEL Y PREMIOS

Por sexto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades, formado por personas con discapacidad intelectual. La ilustración de este año obra de Susana Barlés. Los premios de la X Carrera Atades se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del taller AlamCerámicaAtades del CentroResidencialyOcupaciónSantoÁngel de Atades, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores.

DÓNDE RECOGER LA CAMISETA Y EL DORSAL DEL CORREDOR

El dorsal y la bolsa de corredor se podrán recoger en el Colegio de Educación Especial Atades San Martín de Porres (calle Octavio de Toledo 2) a partir del viernes 10 de mayo, de 17.30 a 20.00 horas y sábado 11 de mayo, de 10.30 a 20.00 horas. Se podrá recoger en línea de salida el mismo día de la carrera de forma excepcional previo pago de un euro de penalización hasta 30 minutos antes de la prueba.