Carlos Sainz, medalla de oro por una trayectoria de oro

El piloto Carlos Sainz ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza por su trayectoria, culminada con su cuarto Dakar en 2024.
Carlos Sainz, además, ha firmado en el Libro de Honor de Zaragoza
photo_camera Carlos Sainz, además, ha firmado en el Libro de Honor de Zaragoza

Medalla de oro en reconocimiento de una trayectoria de oro para Carlos Sainz Cenamor. La Gala del Deporte de Zaragoza 2023 ha brindado el premio a una de las grandes leyendas del automovilismo español, ganador del Dakar 2024 y de las ediciones de 2010, 2018 y 2020. Ilusionado, también cansado por venir casi directo de China, el piloto ha agradecido de todo corazón el galardón.

La trayectoria de Sainz es conocida y admirada por extensa y exitosa. “La perseverancia, el trabajo en equipo y la lucha contra la adversidad” han sido tres de las características que ha ha ensalzado la alcaldesa, Natalia Chueca. Valores que, asegura, “son muy valorados” en su Gobierno, valga la redundancia.

El piloto ha mostrado su agradecimiento por el galardón, y más ahora, que se le puede considerar un deportista muy veterano, momento de la vida en que le da “más valor”. Prueba de ello es que el lunes llegó de China, este martes recogió un premio y el miércoles ha llegado a Zaragoza. No sin prisa, porque a las 20.30 debía coger un tren a toda velocidad.

En su estancia, ha reconocido que, este año, el Dakar “ha sido muy duro”. Mucho. Pero está haciendo “todo el esfuerzo para venir en persona a recibir los premios”. Corresponder es importante, y por eso no ha dudado en visitar la capital aragonesa.

Lo que pocos saben es que Zaragoza es especial para Carlos Sainz desde hace casi una década. Desde 2015 prepara su Dakar en el campo de maniobras de San Gregorio, donde puede hacer pruebas similares al rally. El espacio militar se ha convertido en un lugar clave para el piloto. Aunque, desde este miércoles, ya tiene un motivo más para llevar en el corazón las orillas del Ebro.

Con la convicción de volver a Zaragoza, Carlos Sainz no ha perdido la oportunidad de mostrar su agradecimiento. “Encantado”, “ilusionado” y deseando “lo mejor”, así como “felicitando a todos los premiados”, el piloto se ha despedido de una capital aragonesa que forma parte de su trayectoria.

OTROS RECONOCIMIENTOS

“Los sueños se consiguen”, y él ha podido cumplir los suyos. Por eso ha animado a todos los jóvenes deportistas que han copado la mayor parte de la gala a hacerlo. Pero, siempre, “con esfuerzo, trabajo y sacrificio”. Esa es la receta que ha ofrecido.

El premio “En el recuerdo” ha sido para Jorge Guillén Montenegro. Entre los campeones de Europa, Sergio del Barrio, Martina Orós, Eva Quero y Noe Zárate. Del mundo, Lucas Langarita, Alejandro Moreno, Jesús Ángel Olmos o Salma Paralluelo.

También ha habido espacio para los que se despiden, como Marta Frías, las hermanas Sánchez Alayeto, Nano Modrego o Rodrigo San Miguel. Y en “Deporte y Comunicación”, Eduardo González.

C.D. Adapta Zaragoza, Copa de La Reina, Wanapix Aldelis Intersala Zaragoza, Adriana Gómez Bernal, Fundación Johan Cruyff o La Peñaza han completado la nómina de premiados.

ZARAGOZA POR DEL DEPORTE

Zaragoza, una ciudad volcada con el deporte, ha cerrado su gala con el aplauso de todos los que han acudido. Premiados, asistentes y representantes de instituciones han mostrado su apoyo a una Gala donde Carlos Sainz se ha erigido como la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad.