Carlos Alocén: “Traer a tres aragoneses a la convocatoria de la selección absoluta es algo para celebrar"

El base confiesa que se siente muy feliz de poder jugar a baloncesto y que está al 100% 
Carlos Alocén ve a Letonia como un rival muy duro. Foto: Selección española de baloncesto.
photo_camera Carlos Alocén ve a Letonia como un rival muy duro. Foto: Selección española de baloncesto.

Carlos Alocén regresa por fin a la selección española después de superar una larga lesión que le mantuvo alejado de la pista 21 meses. No había mejor escenario para hacerlo que en su casa, en Zaragoza. El ex jugador del Casademont se ha mostrado muy feliz de estar entre los seleccionados por Sergio Scariolo y poder volver de esta forma con “La Familia”.

Zaragoza recibió este lunes a la selección española con los brazos abiertos. En una ciudad en la que el baloncesto tiene mucho peso, se espera con ansia el encuentro del jueves, en el que además, habrá presencia aragonesa. Jaime Pradilla y Lucas Langarita (invitado) ponen junto al propio Alocén el sello zaragozano en esta ventana. “Tener tres jugadores aragoneses en una convocatoria de la selección absoluta no es algo fácil y es algo para celebrar”, valoraba positivamente el del Real Madrid, que afirmaba sentirse “muy contento” de vivirlo con ellos.

Letonia fue una de las revelaciones de la pasada Copa del Mundo. Fue su primera participación y dejó fuera de la segunda fase a una de las favoritas, Francia, y después se encargó de amargarle la existencia a la propia España. Por todo ello, de cara al jueves el base maño incide en que será “muy duro”. Letonia es un rival “muy complicado”, señalaba, y recordaba también sus grandes actuaciones en el mundial. No obstante, Alocén confía en el trabajo del equipo: “Poco a poco nos vamos entendiendo, estamos en buena dinámica, seguro que va a ser un partido chulo”.

ESTADO PERSONAL

El duelo ante la selección báltica será especial para el jugador, no sólo por jugar en su tierra, en su pabellón y ante su gente, sino porque supone su regreso al combinado nacional tras su grave lesión de rodilla. Alocén reconoce sentirse bien con el paso de los entrenamientos y de los partidos: “El 100% se ha alcanzado, pero creo que mi 100% de semanas atrás y este van a ser menos que el que alcance conforme vayan pasando los partidos y los días. Me encuentro bien, muy contento de poder jugar a baloncesto que para mí es esencial y primordial”.