TENIS DE MESA ADAPTADO

Cardona consigue la medalla de plata por equipos en el IX Open de Slovenia

El aragonés Jorge Cardona ha logrado la medalla de plata por equipos en el IX Open de Slovenia de Tenis de Mesa Adaptado. Ha formado equipo con José Manuel Ruiz, compañero habitual en la selección nacional. Una inoportuna lesión de este último ha impedido que se colgase el oro.

Zaragoza.- El aragonés Jorge Cardona ha conseguido la medalla de plata por equipos en el IX Open de Slovenia de Tenis de Mesa Adaptado, que se ha venido disputando en la localidad eslovena de Lasko y donde estaban varios de los mejores jugadores mundiales de su categoría.

Formando equipo con su compañero habitual en la selección nacional, José Manuel Ruiz, solamente una inoportuna lesión de este último en la gran final impidió que Cardona se colgara el oro en este prestigioso Open en la clase 10.

La pareja española, actual subcampeona del mundo y subcampeona olímpica en Pekín, partía como cabeza de serie nº 1 y así lo demostró hasta la final, venciendo en grupos a Egipto y Polonia por 3-1 y 3-0 respectivamente, para deshacerse de Gran Bretaña en semifinales (3-1).

En la final le esperaba el combinado formado por el checo Ivan Karabec y el holandés Hergelink. Con empate a uno en el marcador, tras la derrota del aragonés ante Karabec (nº 5 mundial), se llegó al encuentro de dobles donde Ruiz se lesionó y tuvieron que abandonar.

En la prueba individual, no le fue tan bien a Cardona, puesto que una victoria ante el austriaco Eisenknapp por 3-0 y dos ajustadísimas derrotas por 3 sets a 2, una ante el ruso LuKyanov (11-7 en el último set) y ante el egipcio Abdelrahman Ahmed (11-9 en el último set), privaron al jugador aragonés de poder pasar al cuadro final. La próxima cita del jugador caísta será el Open de Eslovaquia del 22 al 27 de mayo.