MOTOR

El campeonato nacional de motos más importante del mundo llega a MotorLand Aragón

El CEV-Buckler llegará este fin de semana a MotorLand Aragón para celebrar la tercera prueba de la temporada. El 73% de los pilotos del mundial de MotoGP pasaron por el CEV previamente. Así, el circuito turolense volverá a albergar una prueba de gran nivel con el campeonato nacional más importante del mundo.

Zaragoza.- El Campeonato de España de Velocidad de motociclismo (CEV-Buckler) llega este fin de semana hasta MotorLand Aragón, siendo considerado el evento nacional más importante del mundo. Durante los últimos años, han sido muchos los pilotos que han pasado por este campeonato antes de dar el salto a la máxima categoría mundial.

Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Bautista o Dovizioso son algunos de los corredores que en su día participaron en el CEV y que, ahora, forman parte de la parrilla MotoGP. Así hasta un total de 63 de los 86 pilotos que actualmente participan en el mundial de MotoGP representando un 73% del total de las tres categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP).

El formato de carreras (prácticamente igual que el del mundial de MotoGP), junto con la espectacularidad y desparpajo de los jóvenes deportistas, hacen de este campeonato uno de los más divertidos y entretenidos para los espectadores. El evento, nuevamente, será gratuito para todos los aficionados siempre que posean las invitaciones que se pueden descargar libremente de la página oficial tanto del CEV como de MotorLand Aragón.

Pilotos de 20 nacionalidades en el CEV

La internacionalización de este evento provoca que este año, en las parrillas, se vean pilotos de hasta 20 nacionalidades distintas. La representación española es la mayor con un total de 57 corredores entre Stock Extreme, Moto2 y Moto3. Argentina, Australia, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Japón, Portugal o Venezuela también son algunos de los países con más de un representante en el campeonato.

Mientras, Andorra, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Malasia, Qatar, República Sudafricana, Suiza y Estados Unidos cuentan con un solo piloto. Así hasta un total de 20 países lo que conlleva también una gran repercusión mediática. Sin ir más lejos, se espera en el circuito de MotorLand más de 150 profesionales de la comunicación entre periodistas, fotógrafos y profesionales de la televisión.