Caminar por Zaragoza tiene premio: la nueva app Ruta Z cambia kilómetros por recompensas

App Ruta Z Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La app ya está disponible para su descarga tanto en Android como iOS

Salir a la calle y caminar en la capital aragonesa ya tiene premio. Y es que los usuarios que lo hagan a través de la nueva app Ruta Z y completen los retos que esta les presenta, podrán participar en sorteos y obtener recompensas por ello. La idea es recorrer los 22 senderos señalizados del programa Zaragozanda, que discurren por el casco urbano y por el entorno natural de la ciudad.

“La dinámica de la aplicación es muy sencilla. Todos los usuarios, cuando se registren, podrán apuntarse a cada uno de los retos que periódicamente vamos a ir renovando. Una vez apuntados en un reto, basta con iniciar la app y esta va a registrar nuestra actividad física. A partir de ahí nos cambiará esos kilómetros y ese ejercicio por puntos que nos dan la posibilidad de acceder a determinados premios”, explica el director del grupo de investigación G2PM de la Universidad de Zaragoza, Iván Lidón.

La iniciativa surge de una colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad. Su objetivo es dar servicio a toda la ciudadanía, desde personas individuales que quieran caminar para mantenerse en forma, hasta familias o asociaciones y colectivos que busquen además un rato de diversión al aire libre.

Además, Ruta Z, que ya está disponible para su descarga tanto en Android como iOS, hace un guiño especial a los centros educativos. Para ellos se irán incorporando retos específicos de Primaria y Secundaria donde además de caminar se podrán realizar diferentes actividades gracias al programa Camina & Aprende.