El Caja3 Voleibol Teruel comienza la defensa de su trono

El próximo sábado tendrá lugar la primera jornada de la Superliga masculina en la que el Caja3 Voleibol Teruel buscará revalidar el prestigioso título. El actual campeón de la Supercopa de España, Unicaja Almería, será el principal rival del conjunto aragonés de cara a la conquista del torneo.

 Zaragoza.- El Caja3 Voleibol Teruel, campeón de la Liga Regular 2010-2011, inicia la reconquista de una Superliga formada por sólo nueve equipos que buscarán hacerse con el título. Como ocurriese la campaña pasada, los jugadores dirigidos por Óscar Novillo son los máximos aspirantes, junto con el Unicaja Almería.

La última derrota sufrida por el Caja3 Voleibol Teruel en la Supercopa de España contra el Unicaja Almería iguala las fuerzas de ambos conjuntos de cara al inicio de la temporada. El bloque andaluz lograba imponerse por un rotundo 0-3 en el marcador y se hacía con el primer título oficial del curso.

El gran ambiente en el Pabellón Los Planos, no fue suficiente para que el equipo naranja consiguiera hacerse con el ansiado triunfo. Tras un comienzo muy igualado en el que ningún conjunto se distanciaba en el electrónico, el Unicaja Almería se mostró más fuerte y se adjudicaba el primer set sin excesivos problemas.

Los almerienses apretaron al máximo en el segundo parcial y los hombres de Óscar Novillos no conseguían reaccionar. La diferencia continuó aumentando y el segundo set terminaba con el resultado final de 17-25.

El parcial definitivo siguió la misma línea que el resto del encuentro y el Unicaja Almería se hacía con la Supercopa de España con Jeff Menzel coronado MVP del partido.

Un duro golpe para el Caja3 Balonmano Teruel que no esperaba caer derrotado con tanta diferencia a manos de los andaluces. Sin embargo, la primera jornada de la presente campaña no permite lamentaciones para el conjunto aragonés. Será contra el Club Vigo Voleibol este sábado y una victoria ayudaría a olvidar el mal comienzo.