El Caja3 quiere dejar atrás a un rival directo

Complicado partido el que tiene que afrontar este sábado a partir de las 18.30 horas el Caja3 BM Aragón en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca. Ambos conjuntos cuentan sus partidos por victorias en un encuentro de rivales directos por los puestos altos de la tabla. Ortega considera fundamentales los puntos para mantener la ambición.

Zaragoza.- Duelo de altos vuelos para el Caja3 Balonmano Aragón que tiene en su mano dar un verdadero salto de madurez. Una plantilla joven y con poca experiencia en Asobal que ha demostrado en sus primeros partidos que la ilusión y la ambición pueden servir para estar en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. Porque los de Mariano Ortega cuentan sus partidos por victorias, con cuatro puntos en dos jornadas.

Enfrente estará una de las revelaciones de la temporada. Se trata del Ciudad Encantada de Cuenca, que también se encuentra entre los cinco equipos que lo han ganado todo. Un grupo de privilegiados al que se suman el Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y Reale Ademar León. El choque tendrá lugar este sábado a partir de las 18.30 horas en el Pabellón Municipal El Sargal de Cuenca y será retransmitido en directo por Sportmanía y Canal+Deportes.

Para el choque, el técnico Mariano Ortega podrá contar con los catorce jugadores de la primera plantilla, todos en perfectas condiciones. El entrenador ha explicado que “ganar supone mantener la confianza y la autoestima fuerte, tanto individual, como grupal”. Sobre su rival, ha señalado que “tienen una defensa muy corpulenta, contundente y con la agresividad que imprime Zupo a sus equipos”.

También ha recordado Ortega que ambos equipos se conocen bien al enfrentarse “tres veces en los últimos meses y ya es difícil que haya sorpresas por parte de los dos”. Respecto a su capacidad ofensiva, el técnico ha reconocido que su gran preocupación son “las constantes situaciones de 1x1 y 2x2 de sus centrales Corzo y Ángel Pérez, diferentes pero que crean muchos problemas para nosotros”. Tampoco se ha olvidado de “la fortaleza de sus dos laterales con un gran lanzamiento exterior”, ya que en los dos últimos partidos se acumularon problemas con el control de los dos pivotes.

El encuentro se podrá seguir en directo por el twitter oficial, @Caja3BMAragon, como los últimos encuentros del conjunto maño. Asimismo, el choque será dirigido por los colegiados Javier Álvarez Mata e Ion Bustamante López.