El Caja3 pasa por encima del Multicaja Fábregas (3-0)

Con dos plantillas renovadas casi por completo, el Caja3 y el Multicaja Fábregas han comenzado su pretemporada en un derby disputado en Alagón. La victoria fue para los turolenses por 3-0 gracias, especialmente, al acierto en el bloqueo y al buen nivel mostrado en tareas ofensivas por sus opuestos.

Alagón.- En la séptima edición del Torneo Ribera Alta del Ebro-Villa de Alagón, el actual campeón de la Superliga, la Supercopa y la Copa del Rey, el Caja3 de Teruel, ha vencido sin demasiados problemas a los zaragozanos del Multicaja Fábregas. En tres sets han decidido los turolenses un partido que ha servido para calibrar el nivel de los equipos a estas alturas de la pretemporada y la calidad de alguno de los fichajes de los muchos que han hecho las dos escuadras.

En el primer set se ha notado la falta de rodaje de ambos equipos, sin embargo, el gran acierto en el bloqueo de los turolenses les ha hecho ponerse por delante en el marcador en los primeros compases. En los minutos siguientes el Caja3 se ha seguido mostrando superior a los de Diego Carreras y han llegado al ecuador de esta primera manga por delante en el marcador (11-13).

El partido en esta primera fase ha sido típico de pretemporada, más si cabe teniendo en cuenta que era el primero que disputaban los dos equipos. A pesar de que los zaragozanos han llegado a ponerse sólo un punto por debajo (18-19), el Caja3 ha apretado los dientes en los últimos compases y se ha llevado el primer set por 19-25.

Con los motores algo más calientes, el juego ha mejorado en los primeros momentos del segundo set en el que se han podido ver espectaculares remates, en su gran mayoría, por parte de los de Óscar Novillo. Gracias, sobre todo, a la labor ofensiva de sus opuestos, el Caja3 ha tomado de nuevo una pronta ventaja en el luminoso. Al punto intermedio de esta segunda manga se ha llegado con un marcador favorable a los visitantes de 7-13.

A pesar del incremento en el nivel de juego de los zaragozanos, empujado especialmente por una clara mejoría en la recepción, el bloqueo de los turolenses ha hecho añicos cualquier opción de remontada. Nada más lejos de la realidad, al final del segundo set se ha llegado con victoria para los de Novillo por 14-25.

El Caja3 ha demostrado un gran nivel en el bloqueo

Con 2-0 en el marcador ha comenzado el tercer set con los mismos síntomas que los dos anteriores, es decir, sin un juego espectacular por parte de ninguno de los dos contendientes, pero con los turolenses mandando en el marcador, una vez más, fruto de su acierto ofensivo. Los jugadores del Caja3 han sido incapaces de bloquear las continuas embestidas de sus rivales. El marcador reflejaba un claro 6-13 en contra de los de Diego Carreras en el ecuador de este tercer y, a la postre, definitivo set.

El Multicaja ha conseguido nivelar la contienda en la segunda mitad de la tercer manga y con varias acciones de merito, principalmente en el bloqueo, ha logrado empatar el marcador a 19. A partir de ahí, el Caja3, que se había difuminado por momentos, ha vuelto a apretar el acelerador y ha finiquitado el partido con un resultado de 21-25 en esta manga final.

El día 12 en Alcorisa ambas escuadras volverán a verse las caras. Será el segundo partido de preparación para el Multicaja Fábregas de Zaragoza.

Por su parte, el Caja3 Teruel tiene su próxima cita el día 9 de septiembre frente al LIlla Grau de Castellón. Todo encaminado para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido serio de la temporada, la Supercopa, que se disputará en Teruel el 24 de septiembre frente al Unicaja Almería.