El CAI Zaragoza ultima su preparación antes de partir a Vielha

Último entrenamiento del CAI Zaragoza antes de partir hacia al stage de concentración en Vielha. Todavía quedan algunos jugadores por llegar como Stefansson, Hettsheimer y Van Rossom por estar comprometidos con sus selecciones. Pablo Aguilar ha empezado a entrenar con el equipo después de su lesión.

Zaragoza.- Este jueves los jugadores del CAI Zaragoza han realizado el último entrenamiento en la capital ya que el viernes los rojillos partirán hacia Vielha, al stage de concentración, donde permanecerán seis días.

El técnico, José Luis Abós, ha señalado que la pretemporada va bien aunque con los problemas de no poder contar con todos los jugadores ya que algunos de ellos como Jon Stefansson, Rafa Hettsheimer, Sam Van Rossom y Robert Archibald están concentrados con sus respectivas selecciones.

“Estamos con muy pocos efectivos del primer equipo, lo que nos impide mejorar y avanzar rápido, pero dentro de eso vamos mejorando cada día, metiendo conceptos nuevos, poco a poco”, ha declarado Abós.

La preparación que se realizará en Vielha consistirá en mejorar los sistemas de ataque y defensa, entrenamiento específico en pista tanto físico como técnico y trabajo de fuerza. Además, Abós buscará el conocimiento y el acoplamiento de todos los jugadores.

Durante la pretemporada el CAI jugará tres partidos en los que el entrenador podrá analizar los fallos y los aciertos del equipo ya que el resultado “no es lo más importante porque no sabemos cómo está el resto de los equipos”, ha afirmado Abós.

El deseo del entrenador es que llegue el 18 de septiembre para poder contar con todos y así tener dos semanas “buenas de entrenamiento” para ajustar el equipo antes de comenzar la ACB el día 8 ante el Blancos de Rueda.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar ha vuelto a entrenar con sus compañeros después de su lesión. El jugador ha tenido buenas sensaciones aunque esperará a mañana para ver como va el músculo después del entrenamiento de cancha de este jueves.

El granadino ha reconocido que quiere ir poco a poco ya que su objetivo es comenzar la temporada sin molestias. “Hay que ir paso a paso, entrenando y si puedo jugar en la pretemporada bien y si no, no pasa nada, lo importante es hacer una buena recuperación”, ha manifestado.