El CAI Zaragoza se marca los playoffs y la Copa del Rey como objetivos

La presentación oficial de la plantilla y cuerpo técnico del CAI Zaragoza ha dejado claro que el objetivo principal de la entidad es clasificarse para los playoffs y hacerse un hueco importante en la Copa del Rey. Además, ha constatado la gran pasión por el baloncesto que se vive en la ciudad de Zaragoza desde hace mucho tiempo.

Zaragoza.- El CAI Zaragoza se ha presentado en sociedad como candidato para jugar la Copa del Rey y los próximos playoffs de la ACB. Así lo han comunicado a través de todos los estamentos de la entidad en el acto inaugural que tiene lugar cada comienzo de temporada en la sede de la Caja Inmaculada, su patrocinador desde que comenzara su nueva aventura en el año 2002.

Los jugadores han pasado uno a uno por el estrado para que los presentes pudieran poner cara a las nuevas incorporaciones. Burtschi, Wright, Stefansson o Archibald han sido algunos de ellos, acompañados de viejos conocidos de la afición como Sam Van Rossom, Rafael Hettsheimeir, Carlos Cabezas o Pablo Aguilar.

En el acto, el presidente Reynaldo Benito ha sido muy optimista respecto a los objetivos para la 2011-2012. “No vamos a exigir nada que no os podáis exigir”, ha señalado. El máximo representante de la entidad rojilla ha recordado “el difícil reto de poder luchar por una Copa del Rey, que es un acto precioso para ir con la Marea Roja y más en Zaragoza, ciudad de Copas, o ir a los playoffs, que es nuestro objetivo, algo impensable hace unos años”.

En la misma línea se ha dirigido el técnico aragonés José Luis Abós, consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos por tercera temporada consecutiva. Se trata de la primera vez que un entrenador aragonés dura tanto en el cargo, algo de lo que se siente orgulloso. El máximo responsable de la parcela técnica ha aseverado que el CAI no será “el equipo más potente a nivel de presupuesto, pero a nivel de ilusión estamos por encima de muchos de ellos y tenemos muchos deseos de unirnos el cuerpo técnico a lo que los jugadores han transmitido, diciendo que les haría ilusión jugar los playoffs o la Copa del Rey”.

Por su parte, uno de los capitanes del CAI Zaragoza, Carlos Cabezas, ha reconocida que todo el equipo está “con mucha ilusión de que todo vaya para adelante”. Asimismo, se ha mostrado convencido de querer “dar un paso más para jugar la Copa del Rey o los playoffs, que para la ciudad sería magnífico y para nosotros también”.

Al acto también ha acudido el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, que ha querido ligar la ciudad de Zaragoza con el mundo del baloncesto. “Baloncesto es Zaragoza y Zaragoza es baloncesto. Es una ciudad intimísimamente ligada con el baloncesto y allí por donde vas siempre suena que en Zaragoza lo que funciona es el baloncesto”, ha puntualizado.

En representación del Ayuntamiento de Zaragoza ha comparecido el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que ha agradecido la “pasión incombustible, que no sólo es corazón, de un público muy entendido en la materia”. Asimismo, ha comentado a los jugadores lo mucho que se espera de ellos y ha ensalzado las virtudes de una escuadra “en la que los jugadores saben hacer banquillo”.

La plantilla saludará a la afición por primera vez esta temporada en el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza que les enfrentará al Real Madrid este viernes a las 20.45 en el lugar habitual, el Pabellón Príncipe Felipe.