El CAI Zaragoza y Caja3 BM Aragón "volarán" sobre la nueva pista del Príncipe Felipe

La empresa Mondo ha instalado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza un nuevo pavimento de última generación, igual que el que se utilizará en las Olimpiadas de Londres 2012. En él disputarán sus encuentros los jugadores del CAI Zaragoza y el Caja3 BM Aragón, que han mostrado su satisfacción por el parqué recién estrenado.

Zaragoza.- El Pabellón Príncipe Felipe brilla más todavía. La empresa Mondo Ibérica se ha encargado de la instalación de un nuevo pavimento que ya ha sido estrenado por los protagonistas habituales de la cancha: los jugadores del CAI Zaragoza y del Caja3 Balonmano Aragón. Recibe el nombre de Fast Break System 2 Wood, la misma superficie en la que se celebrarán el próximo verano los Juegos Olímpicos de Londres.

En España, sólo Unicaja, Real Madrid y CAI Zaragoza la disfrutarán en su propia cancha, mientras que en la Liga Asobal, el lujo está reservado para el Atlético de Madrid y el Caja3 Balonmano Aragón. La pista fue estrenada de manera oficial en la victoria de los naranjas ante el Pilotes Posada de Vigo, dando suerte hasta la victoria por 33 a 27 que mete a los de Ortega en la lucha por las posiciones altas de la tabla.

El director general de Mondo, Santiago Palomera, ha remarcado las diferencias respecto al anterior parqué. “La uniformidad ha mejorado muchísimo, prácticamente la reacción del balón es la misma en todas sus superficies y también, dado que normalmente este tipo de pavimento se utiliza en pabellones multifuncionales donde se desarrollan múltiples actividades, el tiempo de montaje y desmontaje”, ha señalado.

Además, ha recordado que con este pavimento se consigue “poder aumentar las horas de entrenamiento reduciendo la fatiga y las lesiones que se puedan tener”. En la misma línea de elogios ha seguido el jugador del CAI Bracey Wright, asegurando que “es mejor esta superficie que la del año pasado” y añadiendo que se nota “diferencia al correr y en los cambios de dirección, porque tiene mejor grip”. El alero americano Chad Toppert ha insistido en que “al final de los entrenos no se notan tan cargadas las piernas y las articulaciones sufren menos”.

También los del Caja3 Balonmano Aragón han tenido buenas palabras para el nuevo suelo. Uno de los veteranos, Demetrio Lozano, ha señalado que “la pista es perfecta, tanto en material como en dureza y deslizamiento”. Por su parte, una de las voces más autorizadas del vestuario como la de Amadeo Sorli ha explicado que “la superficie agarra lo adecuado y las piezas encajan a la perfección”.

Un sistema novedoso que permite adecuar el Príncipe Felipe a las exigencias de la competición al más alto nivel. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha aseverado que “tenemos en primera batalla tanto al CAI Zaragoza como al Caja3 usando este pabellón y queremos que sea envidiada por sus competidores enemigos, además de que nuestros deportistas tengan lo mejor”.