SEGUNDA RFEF

El Brea se hunde y Utebo, Barbastro y Deportivo Aragón cosechan un empate

La jornada 27 de Segunda RFEF no dejó ninguna victoria para los equipos aragoneses
El Brea cayó y tiene muy lejana la permanencia. Foto: CD Brea.
photo_camera El Brea cayó y tiene muy lejana la permanencia. Foto: CD Brea.

Otro fin de semana en el que los resultados no son del todo favorables para los representantes aragoneses en Segunda Federación. Si bien es cierto que sólo el Brea sufrió una derrota, tampoco ha habido victorias. Utebo, Deportivo Aragón y Barbastro empataron sus respectivos encuentros.

EL UTEBO EMPATA ANTE UN RIVAL DIRECTO

El primero en jugar fue el Utebo, que empató a dos contra un rival directo, el Alavés B, y se mantiene en la cuarta posición de este grupo 2.

Este sábado el equipo zaragozano recibía al quinto clasificado, el Alavés B, y ambos protagonizaron un auténtico partidazo. A la media hora se adelantaba el cuadro local con un gol en propia puerta de Giorgi Gagua, pero tras el intermedio, el conjunto vasco salió enchufado y consiguió darle la vuelta al marcador. Ropero, por partida doble, puso los goles para firmar el 1-2. Esa ventaja duró poco tiempo, pues a los tres minutos el Utebo volvió a empatar el encuentro mediante la pena máxima. Diego Suárez transformó el penalti en el minuto 64.

EL BREA ES MÁS COLISTA

Mala pinta tiene la situación del Brea, que sumó este domingo su tercera derrota consecutiva y se queda a doce puntos de la salvación. Los de Raúl Parada, colistas, encadenan seis partidos sin ganar y la salvación se ve cada vez más complicada.

El cuadro aragonés recibió en su feudo al Calahorra y aguantó el empate a cero durante la primera mitad, sin embargo, el paso por los vestuarios provocó una reacción visitante, y en ocho minutos sentenció el encuentro. Hernández y Capilla fueron los autores de los dos goles.

SEIS GOLES EN EL VALLE EGÜÉS – DEPORTIVO ARAGÓN

Tampoco el Deportivo Aragón consiguió la victoria esta jornada. El filial zaragocista se enfrentaba a un rival de la zona baja de la tabla, el Valle Egüés, que venía de caer goleado 6-2 por el Alavés B. No obstante, los de Larraz desaprovecharon la ocasión para meterse en la zona de playoff. Los locales comenzaron el encuentro enchufados, y en el minuto 25 ya vencían por 2-0. Aitor Manas recortó distancias para los maños antes del descanso, al que se llegó con 2-1 en el marcador.

Todavía quedaban tantos para la segunda mitad. El Deportivo Aragón salió al verde con la intención de darle la vuelta al partido y llevarse los tres puntos, y por momentos lo logró. Oscar Vacas empató en el 64’ y Pablo Cortés anotó de penalti el 2-3 en el 75’. Sin embargo, no estaba todo el pescado vendido y, también desde los once metros, Miguel Díaz haría el 3-3 definitivo. Un duro golpe para los zaragozanos, que dejaron escapar la victoria en el 94’.

OTRO EMPATE PARA EL BARBASTRO

Por último, el Barbastro recibió la visita del San Juan, equipo emplazado en la parte baja de la clasificación. No obstante, la diferencia clasificatoria no fue suficiente para que los de Dani Martínez sumaran los tres puntos, de hecho, tuvieron que remontar el partido para acabar firmando las tablas. Se trata del cuarto empate consecutivo de los barbastrenses.

Los de casa tomaron la iniciativa en el inicio del partido y dominaron durante toda la primera mitad. Fueron capaces de generar ocasiones, pero ninguna se materializaba en gol. Así pues, en la segunda parte la tónica del encuentro cambió y era el San Juan quien tenía mayor posesión. Los acercamientos visitantes se convirtieron en gol en el 84’. El Barbastro, lejos de hundirse y dar el partido por perdido, fue a por el empate, y tan solo tres minutos más tarde Marc Prat consiguió el premio para poner algo de justicia y salvar un punto para los suyos.