REAL ZARAGOZA

Braulio queda en libertad tras declarar por un presunto abuso sexual

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al jugador del Real Zaragoza Braulio Nóbrega como supuesto autor de un abuso sexual a una mujer. En un tiempo récord, después de que la denuncia se interpusiera el lunes, el delantero ha prestado declaración ante la Benemérita, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad.

Zaragoza.- El delantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega, de 26 años, ha quedado en libertad con cargos después de ser detenido este mismo miércoles y haber prestado declaración ante la Benemérita y ante el juzgado de Instrucción número 10 en funciones de guardia en menos de 24 horas. Además, se conoce que ha abandonado los juzgados de la Plaza del Pilar en un vehículo acompañado por su abogado.

Los hechos se produjeron sobre las 9.30 horas del lunes en plena calle de la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. Según fuentes del caso, la denuncia la realizó la propia víctima en el cuartel que tiene la Benemérita en el barrio zaragozano de Casablanca. En ella se señala que la mujer recibió tocamientos en contra de su voluntad.

Esta situación hizo que la investigación la asumiera la Policía Judicial que se acercó hasta el lugar para realizar los pertinentes análisis y para conocer a los posibles testigos que hubiesen presenciado dichos supuestos actos. Ya este miércoles ha sido detenido, no pudiendo ir al entrenamiento a puerta cerrada, y trasladado a la Comandancia del Instituto Armado en la capital aragonesa, donde ha prestado declaración sobre este suceso que impide que juegue el jueves contra el Real Betis Balompié, ya que estaba convocado.

El Código Penal señala que el que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

El club responde

El delantero ha prestado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil

Por su parte, el Real Zaragoza, tras desestimar en un inicio realizar cualquier tipo de declaración hasta que se esclarecieran los hechos, ha decidido emitir un comunicado a través de su web. El club ha manifestado su confianza en la justicia y ha querido apelar a la presunción de inocencia hasta que se decida el desenlace.

Lo que ya es seguro es que el ariete no ha viajado junto al resto de sus compañeros a Sevilla, ya que la expedición partía en AVE a partir de las 17.36 horas. Javier Aguirre había decidido incluirle en la convocatoria de 19 en una rueda de prensa en la que ni el entrenador ni los responsables de prensa del club han dado muestras de que ocurriera algo fuera de lo normal.

El canterano Jorge Ortí entra por tanto dentro de la lista de 18 hombres que se enfrentarán al Real Betis, colíder de la Liga BBVA junto al Valencia. El joven jugador se erige como único delantero junto a Hélder Postiga, con molestias durante toda la semana.