Borja celebra la XLIII edición de la Subida Pedestre al Santuario de Misericordia

Subida Pedestre al Santuario de Misericordia en Borja, durante la pasada edición
photo_camera Los participantes deberán completar un recorrido de 6,7 kilómetros hasta llegar al Santuario de Misericordia

El domingo 1 de octubre se celebrará la XLIII edición de la Subida Pedestre al Santuario de Misericordia, en la localidad de Borja. El municipio zaragozano acogerá un año más esta prueba deportiva que ya es un clásico de la zona.

El Polideportivo Municipal de Borja será el escenario de salida de la prueba, que dará comienzo a las 10.30 horas. Los participantes deberán completar un recorrido de 6,7 kilómetros hasta llegar al Santuario de Misericordia, situado en el monte de La Muela Alta, en las faldas de la Sierra del Moncayo. A partir de las 12.15 serán los niños los protagonistas de la carrera con el inicio de las pruebas infantiles.

El evento deportivo está promovido por el Ayuntamiento de Borja en colaboración con la Comarca del Campo de Borja. Además, el Servicio Deportivo de Borja es el encargado de organizar la prueba bajo la Dirección Técnica de Fartleck Sport, una empresa organizadora de eventos deportivos. La carrera forma parte del calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Las inscripciones están ya abiertas y finalizarán el próximo 24 de septiembre. Se pueden realizar online en la web oficial de la prueba, www.subidasantuarioborja.com.