El Betis se proclama campeón de una octava Jamón Cup que bate todas las expectativas

Más de 2.500 personas de todo el país abarrotaron las gradas en Calamocha
El Betis se proclamó campeón del torneo por tercera vez.
photo_camera El Betis se proclamó campeón del torneo por tercera vez.

Finalizada otra edición del torneo base referente, la Jamón Cup de Calamocha, el balance vuelve a ser un éxito con más de 2.500 personas de todo el país en las gradas. En lo futbolístico el Betis levantaba la copa de campeón este domingo tras imponerse al Valencia por 2-0 en una final que tuvo de todo: un despliegue futbolístico lleno de técnica, coraje y más emoción que nunca en niños de 10 años que serán las estrellas del futuro.

El Betis consigue su tercer título llegando a colocarse como el equipo con más Jamón Cup de la historia. En el primero de ellos se encontraba Gavi, actual jugador del FC Barcelona y de la Selección española, y campeón de la primera edición. La imagen de los jugadores del Valencia haciéndole el pasillo a los del Betis tras perder la final quedará para el recuerdo.

El campeón ha cuajado un torneo inmaculado, invicto, eliminando al Barcelona en cuartos de final (2-1) y al Levante en la semifinal (2-0). El Valencia se quedaba con la miel en los labios, perdió solo la final, y dejaba fuera al Real Zaragoza en cuartos (2-0) y al Celta de Vigo en semifinales (4-1).

Esta 8ª edición ha contado con Raúl Guti como padrino, que se suma a una pléyade de estrellas como Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la Selección española (2022), Gustavo López, Vicente Del Bosque, Luis Milla o Cristian Álvarez como padrinos de ediciones anteriores.

Este 2024 el torneo ha batido todas las previsiones en repercusión, gracias fundamentalmente a su retransmisión por televisión para todo el mundo. La visita del equipo japonés del Wakatake ha sido una nota determinante.

Un torneo de fútbol que nació con el fin de promocionar los valores del deporte en los más pequeños y los hábitos de vida saludables en una zona rural, y que sólo tiene una palabra para definir su última edición: éxito.