BALONCESTO

Bellas sí, Gecevicius duda seria y Sergi García no llega

El Tecnyconta Zaragoza afronta este domingo un partido fundamental en la lucha por la salvación ante un rival directo como Fuenlabrada. El técnico de los maños Andreu Casadevall no podrá contar con Sergi García ni seguramente con Gecevicius, pero sí con un mejorado Bellas y el recién llegado Juskevicius.

Zaragoza.- No abandonan los problemas físicos la actualidad de un Tecnyconta Zaragoza que, sin embargo, está obligado a reponerse si no quiere entrar antes de tiempo en situaciones de apuros excesivos. Lo deberá hacer este domingo a partir de las 12.30 horas ante Fuenlabrada, en el Príncipe Felipe, con la obligación de ganar para no adentrarse en el averno de la clasificación.

El estado de la enfermería es el siguiente: Sergi García seguirá de baja un encuentro más y seguirá recuperándose del pinchazo muscular sufrido la pasada semana; mientras, Gecevicius, en palabras del propio Andreu Casadevall, "parece más que no vaya a estar". Pero no todo son malas noticias.

Porque Tomás Bellas está viendo la luz después de las molestias que han mermado su rendimiento en las últimas semanas y que no le han impedido sin embargo forzar para estar en la pista. Su técnico ha explicado que "hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho porque nadie sabe el dolor que ha tenido", añadiendo que "esa hombría otros jugadores no la hubieran tenido".

Casadevall también se ha referido a la nueva incorporación, Juskevicius, explicando que "está bien físicamente, pero le falta ritmo de competición", incidiendo en que "es un jugador inteligente" que espera que se "adapte lo antes posible".

El Tecnyconta ocupa una inquietante decimosegunda posición con dos triunfos, los mismos que Fuenlabrada que ocupa puestos de descenso. Los aragoneses saben además que tras esta jornada visitarán al siempre complicado Laboral Kutxa y que después guardarán descanso la siguiente fecha liguera. Por lo que ganar es la única premisa con el pabellón Príncipe Felipe como escenario.