El Barbastro volverá a ilusionarse con la Copa del Rey

La UD Barbastro venció este domingo al Gernika y consigue clasificarse para la Copa del Rey 
La UD Barbastro se clasificó para la Copa del Rey. Foto: UD Barbastro.
photo_camera La UD Barbastro se clasificó para la Copa del Rey. Foto: UD Barbastro.

Sin alguna duda esta temporada será recordada en Barbastro por su histórica trayectoria en la Copa del Rey. Los del Somontano derrotaron a la Ponferradina para enfrentarse a un cuadro de Primera División. Ahí se vieron las caras con el Almería, logrando una victoria extraordinaria que les permitió recibir al Fútbol Club Barcelona en el Municipal. Con esa actuación la localidad oscense se ilusionó por competir contra los mejores equipos del país y tras un gran curso también en liga, volverá a ser equipo de Copa la temporada que viene.

La UD Barbastro ha cerrado su curso en Segunda Federación de la mejor forma posible, pues las últimas tres victorias le han llevado a alcanzar todos sus objetivos. Certificó su permanencia matemática hace dos semanas al vencer al Náxara. La semana pasada cosechó una nueva victoria que le permitía llegar a la última jornada con opciones de clasificarse de nuevo para la Copa del Rey 2024/25. Así pues, este domingo la Unión se enfrentaba al Gernika dependiendo de sí misma para lograrlo (tenía que quedar entre los cinco primeros clasificados, sin contar filiales). Y lo logró.

VICTORIA EN EL DESCUENTO

El equipo de Dani Martínez hizo los deberes, pero con sufrimiento hasta el final, ya que con la victoria del Calahorra frente al Deportivo Aragón no le valía el empate. Las tablas no se movieron hasta el tiempo añadido. El Barbastro tuvo ocasiones en la primera mitad, pero no pudo materializar ninguna y en la segunda parte, los locales llegaron con peligro y fue Iván Biarge quien salvó a su equipo.

Finalmente, la escuadra aragonesa terminó venciendo 0-1 en Gernika con un tanto de Adrià de Mesa en el descuento, logrando así la octava posición que le da acceso a la nueva edición de la Copa. Hay que mencionar que no cuentan para esa clasificación los filiales del Athletic Club, el Real Zaragoza o el Alavés.