Segunda RFEF

El Barbastro y el Utebo vuelven a la senda del triunfo y Deportivo Aragón y Brea tropiezan

Los equipos aragoneses continúan su andadura en Segunda Federación
ud-barbastro30
photo_camera El Barbastro cerca de asegurarse la permanencia en Segunda RFEF. Foto: UD Barbastro

Vigésima tercera jornada para los cuatro equipos aragoneses en Segunda Federación. El Barbastro venció después de cuatro jornadas ante el Valle de Egüés. El Brea perdió por la mínima frente al Mutilvera. El Deportivo Aragón cayó goleado en Las Gaunas. Y el Utebo ganó en Santa Anta contra el Izarra.

EL BARBASTRO MIRA HACIA ARRIBA

Desde los primeros compases del choque, el conjunto altoaragonés impuso su ley ante un Valle de Egüés que se jugaba salir de la zona baja de la tabla. Las ocasiones por parte del Barbastro no iban a cesar en la primera mitad, pero el palo de la portería rival se interpuso hasta en tres ocasiones y evitó que los de Dani Martínez se fueran por delante en el marcador. Tras el descanso, el equipo local continuaba con el asedio. Tanta insistencia al final tuvo premio. En el 51, Requés anotaría de tacón y ponía el uno a cero. Después del tanto, los navarros pisarían el acelerador para intentar igualar el partido, peor fue insuficiente. El Barbastro pudo ampliar la renta, sin embargo, se quedaron sin celebrar otro gol y sumaron un valioso triunfo para asentarse más en la categoría, ocupando la octava posición con 32 puntos.

EL BREA NO LOGRA SALIR DEL POZO

El conjunto zaragozano tenía otra oportunidad ante su afición para coger un poco de aire frente a un Mutilvera que marcaba la zona de salvación. El encuentro comenzó muy disputado y ambos equipos tuvieron ocasiones para inaugurar el luminoso en la primera mitad, pero se fueron a vestuarios con la máxima igualdad. En la segunda parte, la intensidad fue disminuyendo y ambos conjuntos salieron más precavidos a la hora de atacar. Cuando parecía que todo iba a terminar como empezó, el colegiado señaló la pena máxima en el tiempo de descuento a favor de los navarros, que transformaba Losantos y cerraba el choque con cruel un cero a uno para los de Raúl Parada que siguen sumergidos en el descenso, a cinco puntos de la permanencia. 

EL DEPORTIVO ARAGON SE CAE DEL PLAYOFF

El filial del Real Zaragoza frenó su racha en Las Gaunas. Los de Emilio Larraz se medían a la Unión Deportiva Logroñés, asentando en los puestos de promoción. Desde el pitido inicial, los riojanos demostraron su clara superioridad. En el minuto 20, se adelantaron con un gol de Jony y pondrían el uno a cero. El marcador no se movería más en la primera mitad y el Deportivo Aragonés apenas incomodaron la portería rival. Después de pasar por vestuarios, el Logroñés ampliaría la ventaja. En el 62, Iñaki Sáenz anotaría el segundo tanto tras un penalti, en el 70, Javier Cobo haría el tercero, y ya en el tiempo añadido, Asier Goti cerraría el saco de goles desde el punto de penalti. Tras la derrota, el cuadro maño ha perdido la plaza de promoción, aunque se sitúa a un solo puntos de ella.

EL UTEBO RECUPERA LA PROMOCIÓN

Los zaragozanos regresaban a Santa Ana con la intención de volver a la senda del triunfo. El Izarra, incrustado en la parte baja de la tabla, buscaba sumar de tres para salir de la zona de peligro. El Utebo iba a dominar desde el principio y tuvo más de una ocasión para abrir el marcador en la primera mitad, pero se fueron con las manos vacías. En la segunda parte, los maños seguían avasallando al rival y, al final, obtuvieron recompensa. En el 58, Forcén marcaría el uno a cero y adelantaba a los suyos. El Utebo pudo ampliar la ventaja, pero, finalmente, se llevaron la victoria por la mínima que les devuelve a los puestos de playoff.