SEGUNDA RFEF

El Barbastro sueña con la Copa, el Utebo se queda la cuarta plaza y el Deportivo Aragón es quinto

La penúltima jornada de Segunda Federación deja dos derrotas y dos victorias para los equipos aragoneses
El Utebo se aseguró la cuarta plaza. Foto: Mariano Val.
photo_camera El Utebo se aseguró la cuarta plaza. Foto: Mariano Val.

La semana pasada los representantes aragoneses de Segunda Federación dejaron buenas noticias para la comunidad, con la clasificación de Utebo y Deportivo Aragón para los playoffs y la salvación matemática del Barbastro. Así pues, los cuatro equipos, además de un descendido Brea, llegaban a la penúltima jornada con sus objetivos cumplidos, aunque todavía con cosas en juego.

La jornada 33 era la primera con horario unificado en el grupo y todos los compromisos se disputaron este domingo a las 12.00 horas.

EL DEPORTIVO ARAGON CAE GOLEADO

Con la clasificación para la promoción sellada, el Deportivo Aragón se disputaba el puesto en la clasificación, importante de cara a los cruces del playoff. Sin embargo, los de Emilio Larraz cayeron goleados ante el Barakaldo, segundo clasificado, por 0-4 y confirman su quinto puesto.

El Barakaldo demostró que se ha ganado estar donde está en la tabla. Se adelantó pronto en la Ciudad Deportiva (minuto 7), y aunque Marcos Cuenca tuvo varias ocasiones, los visitantes llegaron dos veces en dos minutos, en el 75 y en el 77, anotando el 0-3 que dejaba ya sentenciado el encuentro. En el 90' llegaría la diana definitiva.

EL UTEBO LOGRA LA CUARTA PLAZA

El rival por la cuarta plaza era el otro conjunto aragonés, el Utebo, que se llevó el premio. Los zaragozanos no fallaron frente al San Juan, que tras la derrota descendía a Tercera RFEF, y certifican su cuarta plaza para los playoffs.

El Utebo salió con ambición al verde y en el 21’, Luis Forcén anotaba el único tanto del encuentro y conseguiría controlar el choque para no pasar apuros y asegurarse los tres puntos.

Con una jornada por delante, los de Juan Carlos Beltrán piensan ya en los playoff, en los que se enfrentarán ante un tercero de otro grupo que se decidirá por sorteo.

IMPORTANTE VICTORIA DEL BARBASTRO

En el que era su último encuentro del presente curso ante su gente, la Unión Deportiva Barbastro hizo los deberes y encadenó su segunda victoria consecutiva. Tras vencer la semana pasada y lograr la permanencia matemática, este domingo venció 3-1 a la Real Sociedad C en un gran encuentro del conjunto de Dani Martínez.

El Barbastro fue superior desde el inicio a su rival y Reques, Mingotes e Isra, de penalti, fueron los autores de los tantos para los locales. Olarra puso el gol de los vascos que fue el 2 a 1.

Los tres puntos les permiten aspirar a clasificarse para la Copa del Rey, para ello deberán vencer ante el Gernika en la última jornada y quedar entre los cinco primeros clasificados del grupo, sin tener en cuenta a los filiales. Ahora mismo, el Barbastro es octavo, pero tiene por delante a Athletic Club B, Deportivo Aragón y Alavés B. El Gernika se coloca con 43 puntos, uno menos que los del Somontano, así que la victoria será fundamental para lograr este objetivo.

EL BREA NO PUEDE ANTE EL LOGROÑÉS

Aun sin la presión, el Brea no consiguió dar la sorpresa en Las Gaunas y terminó perdiendo frente al tercer clasificado, el Logroñés por 4-1, a pesar de empezar ganando el duelo. En un despiste defensivo, Eder marcó el 0-1 en el minuto 6, lo que hacía soñar con una victoria en un campo histórico donde nadie ha conseguido vencer esta temporada.

Pero los locales reaccionaron rápido con un golazo de Unai en el 13’ y un cabezazo de Titi en el 17’. Arias puso el 3-1 antes del descanso, después de un larguero y un tanto anulado. En la segunda mitad Unai firmaría su doblete y el 4-1 final.