El Barbastro asegura la permanencia y volverá a ser equipo de Segunda RFEF

La Unión Deportiva Barbastro jugará al año que viene en la cuarta categoría del fútbol español por segundo año consecutivo
El Barbastro celebra la permanencia en 2ª RFEF.
photo_camera El Barbastro celebra la permanencia en 2ª RFEF. Foto: U.D. Barbastro.

El día 23 de abril 2023 la U.D. Barbastro lograba su ascenso a Segunda RFEF. Un año después, el 21 de abril de 2024, sellaba su permanencia en la categoría tras una temporada histórica.

A dos días de la celebración del día de Aragón, las buenas noticias para la comunidad en la cuarta categoría del fútbol nacional se sucedieron este domingo. Todo lo bueno que podía ocurrir, ocurrió, y los representantes aragoneses llegan con alivio a las últimas dos jornadas de la competición.

A la clasificación para los playoffs de Utebo y Deportivo Aragón, se le sumó la permanencia del Barbastro. Los del Somontano pusieron la guinda a la jornada con su clara victoria frente al Náxara, con la que certifica de manera matemática la salvación en Segunda Federación.

La Unión Deportiva Barbastro ha protagonizado una temporada de ensueño, más allá de su hazaña en la Copa del Rey, en la competición regular ha demostrado que ha llegado para quedarse. Como recién ascendido su curso merece reconocimiento, aunque en las últimas semanas la situación se había puesto cuesta arriba y el peligro acechaba.

Los oscenses llevaban sin vencer desde febrero y en los últimos tres duelos habían firmado dos derrotas y un empate. Pero, este domingo, por fin llegó el día. El Barbastro venció y firmó matemáticamente la permanencia en la categoría, con dos jornadas por jugar.

VICTORIA 0-3 FRENTE AL COLISTA

Tenía todo de cara para superar el reto, ya que visitaban al colista del grupo, el Náxara, ya descendido. Así pues, los de Dani Martínez se impusieron 0–3 gracias al temprano tanto de Jaime Requés en el 3’, aprovechando un error del meta local, y a las dianas de Marc Prat y Gonpi en la recta final, que sirvieron para sentenciar el choque frente a los riojanos.